1

Movilway genera el primer piloto de e-wallet en Caracas

Movilway genera el primer piloto de e-wallet

Unos 20,000 estudiantes de la Universidad Santa María en la ciudad de Caracas podrán utilizar su celular para hacer compras y pagar sus comidas en los comercios afiliados dentro del recinto universitario

Movilway presenta la primera experiencia que convierte el celular en una auténtica billetera

Movilway se complace en anunciar su nuevo proyecto piloto de billetera electrónica
E-Wallet” en Venezuela, la primera experiencia nacional donde miembros de un complejo universitario disfrutarán de los nuevos usos del celular gracias a las posibilidades de Movilway y su tecnología.

Movilway, la empresa líder en la prestación de servicios de recarga electrónica móvil en Latinoamérica, ha presentado hoy en Venezuela su servicio de sistemas de pago bajo la billetera electrónica, “E-Wallet”; la primera solución viable, económica y moderna para mejorar la calidad de vida de los universitarios.

La billetera electrónica de Movilway o el “E-Wallet” no solo ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar recargas electrónicas de saldo en sus celulares, sino también, que lleven a cabo una gran variedad de transacciones a través de su teléfono móvil, como pagar el estacionamiento, comidas en los comercios afiliados, hacer compras y realizar transferencias.

El CEO de Movilway, Dan Cohen, ha valorado positivamente la importancia de este proyecto pionero y en tal sentido considera que “con esta iniciativa, y otras que Movilway sigue desarrollando en el resto de países de la región, vamos a liderar el desarrollo de los servicios financieros a través del teléfono móvil y convertirnos en la red de pagos y servicios financieros electrónicos mas amplia y de mayor cobertura en Latinoamérica”. Se estima que la penetración de telefonía móvil en América Latina superará la cifra del 117 por ciento en 2015 y el 130 por ciento en 2020.

El proyecto “E-Wallet” o “Billetera Electrónica” de Movilway se inicia en esta primera fase en la Universidad Santa María en la ciudad de Caracas, quienes con sus celulares podrán pagar en los comercios del campus universitario de una forma cómoda y segura. Al mismo tiempo ayuda a los comercios a desarrollar un negocio ágil mediante una oferta innovadora en el mercado y una mayor velocidad de respuesta a las exigencias competitivas y de los clientes.

A medida que avance esta iniciativa se irá incrementando progresivamente el número de servicios y comercios en el que los usuarios de la billetera Movilway, “E-Wallet”, podrán pagar con su celular no solo en Venezuela sino en el resto de países de Latinoamérica.

Movilway es una verdadera transformación del mercado que busca resolver una necesidad de los estudiantes e incluirlos al mundo globalizado y a la automatización para hacer su vida más segura y eficiente en un escenario donde todos se benefician.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.