1

Adobe le dá la razón a Jobs, Flash Player para móviles dejará de existir

Flash Player para Mobile sera una pieza de museo

Adobe ha llevado a cabo durante años esfuerzos para intentar que Flash no terminara por caer frente a las fortalezas de HTML5.

Se ha filtrado una nota interna de Adobe en la que esta señala que no va a seguir actualizando Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema.

Adobe deja en una posición insuperable a Apple y quema el principal argumento de la competencia, ya que excluiría por completo uno de las manifestaciones utilizadas por la competencia de iPhone e iPad, al remarcar que sus dispositivos SI soportan Flash.

Adobe reduce su rol en dispositivos móviles a permitir a los desarrolladores Flash generar aplicaciones nativas con Adobe AIR además del lanzamiento de ciertas actualizaciones de seguridad para los usuarios de sistemas BlackBerry Playbook y Android.

El comentado consumo excesivo de energía de Flash y ciertos problemas de estabilidad y seguridad llevan a Flash a un terreno que hace casi obvia la salida de los dispositivos móviles.
Steve Jobs tenía razón, y media industria pierde el mayor argumento de ventas para competir contra IPhone y IPad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.