1

HTC actualizará sus smartphones a Android 4.0 el 2012

Android 4.0 está destinado a ser el sistema operativo de Google que acabe con la diferencia entre la versión para smartphone y la de tablets

HTC ha anunciado su calendario para la actualización de sus teléfonos de doble y de un solo núcleo a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) para inicios del próximo año, para entregar de la ejor forma esta actualización para sus más recientes modelos.

Los propietarios de los teléfonos HTC tendrá que esperar hasta principios de 2012 para que el sistema operativo móvil de su dispositivo se actualice a Android 4.0 (Ice Cream Sándwich). En un post en su página de Facebook, HTC detalla que no sólo los teléfonos con las procesadores de varios núcleos serán los que reciban Android 4.0, sino también los teléfonos HTC con un solo núcleo, como el HTC Sensation XL.

La HTC Sensation, Sensation XL y Sensation XE son nombrados como los smartphones de HTC que están en primera fila para recibir la actualización el próximo año, así como HTC Rezound, EVO 3D, EVO Design 4G y Amaze 4G, que recibirán la actualización over-the-air “a través de una estrecha integración con nuestras operadoras socias”, explica HTC. El nuevo HTC Vivid, que sale a la venta esta semana, también está en la lista de actualización.

Android 4.0 está destinado a ser el sistema operativo de Google que acabe con la diferencia entre la versión para smartphone y la de tablets. Ice Cream Sandwich actualiza los métodos de navegación en los teléfonos Android, eliminando la necesidad de que existan botones físicos.

El primer teléfono con Android 4.0 será el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung. Se espera que salgan a la venta a finales de este mes, luciendo un procesador de doble núcleo a 1,2GHz, una pantalla enorme de vidrio curvo de 4,65 pulgadas y con capacidad NFC. Google también está trabajando en la actualización para el Galaxy Nexus S.

Motorola se comprometió a actualizar el Droid Razr y el Bionic, así como su tablet Xoom a Ice Cream Sandwich, pero no está claro el momento exacto (algunos hablan de unas seis semanas después del lanzamiento oficial de la actualización de Google). LG y Sony también han hecho alusión a las actualizaciones Android 4.0 de sus teléfonos de gama alta, pero no dieron detalles.