1

Microsoft contrata a ejecutivo de Samsung para liderar Windows Phone

La intención de Lee es que los usuarios comiencen a valorar adquirir un Windows Phone a la hora de comprar un nuevo móvil

Una buena movida estratégica ha hecho la compañía de Bill Gates. La empresa de Redmond ha conseguido que el antiguo vicepresidente de servicios al consumidor de Samsung, Gavin Kim, abandona la compañía surcoreana y pasará a ser el director general del equipo de Microsoft para Windows Phone.

Microsoft está apostando fuerte por potenciar su último sistema operativo móvil, Windows Phone 7.5. La compañía trabaja en el desarrollo del sistema y también en mejorar su plantilla. En este sentido, Microsoft ha conseguido hacerse con uno de los directivos que ayudaron a Samsung a popularizar sus ‘smartphones’ con Android. El elegido ha sido Gavin Lee, ex vicepresidente de servicios de Samsung.

Gavin Kim abandona la compañía surcoreana para aceptar un puesto importante en la estructura que dirige Windows Phone. El propio Lee ha confirmado el puesto que ocupará. “Yo seré responsable de ayudar a establecer la futura dirección de la plataforma Windows Phone”, ha explicado en declaraciones al sitio web Neowin. El antiguo directivo de Samsung ahora será el director general del equipo de Windows Phone.

El objetivo que Microsoft ha encomendado a Lee es que el sistema de la compañía consiga “ganar los corazones y las mentes de los consumidores, fabricantes y desarrolladores”, ha explicado Gavin Kim.

El acuerdo con Nokia puede hacer que Windows Phone se popularice, ya que tradicionalmente los teléfonos de la marca finlandesa han conseguido un gran éxito. Sin embargo, actualmente los teléfonos con Android y los ‘smartphones’ de Apple han abierto una gran distancia, tanto con Nokia como con el resto de terminales Windows Phone.

Gavin Kim es consciente de la diferencia actual del resto de sistemas respecto a Windows Phone, pero cree que el SO móvil de Microsoft puede mejorar la situación. “Con el lanzamiento de Windows 7,5 me parece que Microsoft está cerrando rápidamente la brecha y elimina todas las dudas sobre su posición entre los móviles”, ha comentado.

La intención de Lee es que los usuarios comiencen a valorar adquirir un Windows Phone a la hora de comprar un nuevo móvil, y rompan con la tendencia de que las mejores opciones son Android o iOS. El nuevo director de Windows Phone llevará su experiencia de Samsung a la plataforma móvil de Microsoft para conseguir estos objetivos.