1

Accenture lanza servicio de nube privada para clientes de SAP

Accenture ofrecerá tres configuraciones específicas dirigidas a despliegues medianos, grandes o “extra grandes”,

Los clientes de SAP que buscan pasar de despliegues tradicionales a una arquitectura de nube privada tienen una nueva opción gracias al nuevo servicio de Accenture, anunciaron las empresas durante la conferencia Sapphire en Madrid esta semana.

Bajo esta oferta, los clientes de SAP pueden trasladar su ERP y su plataforma de data-warehousing, Business Warehouse, a una nube privada, ganando obviamente los beneficios usuales que proporcionan los despliegues de nube, como la elasticidad de recursos del sistema.

Accenture está usando la arquitectura FlexPod, la cual combina el almacenamiento de NetApp con el Unified Computing System de Cisco, con la virtualización de VMware y el Linux y el software de administración de servidores Network Satellite, ambos de Red Hat, sostuvo Eric Renouard, jefe global de Tecnología de la unidad SAP en Accenture.

Accenture ofrece tres configuraciones específicas dirigidas a despliegues medianos, grandes o “extra grandes”, afirmó. “Si [el cliente] cabe dentro de un de los tamaños, es inmediato. Nuestro objetivo al construir esto es hacerlo tan transparente como sea posible para el usuario”. Las configuraciones pueden ser cambiadas cuando se requiera, afirmó.

Los precios “varían de acuerdo a la geografía, pero no llegamos a las decenas de millones”, sostuvo Renouard. Los clientes tienen la opción de usar un despliegue de precio fijo pero “eso implica que tienen que alinearse con lo que hemos diseñado”, explicó.

Los sistemas han sido creados para correr y ser administrados desde dentro del propio centro de datos del cliente, no alojados por Accenture, detalló. Eso es fundamental para el rápido despliegue de los sistemas, por ejemplo, Accenture no tendrá que ampliar la seguridad del cliente a un ambiente remoto, afirmó Renouard.

SAP también está soportando arquitecturas de referencia de nube privada de Dell e IBM, y el año pasado anunció un nueva herramienta de “administración de panorama” con la cual los clientes podrán supervisar ambientes virtualizados complejos.

La empresa originalmente afirmó que la herramienta se encontrará disponible en el cuarto trimestre de este año. Y el portavoz de SAP no respondió inmediatamente a una solicitud para hablar sobre la actualización de estos planes, pero un documento de setiembre en el sitio web de la empresa señala que este mes se iniciaría un ramp-up, el término que usa SAP para los programas de early adopters.

SAP anunció también varios esfuerzos para cimentar su relación con y soporte para VMware, incluyendo la entrega de appliances virtuales VMware vSphere para nubes privadas, y un programa de soporte extendido ofrecido en forma conjunta.