1

Oracle lanza sistema operativo Solaris 11 para entornos cloud computing

El sistema permite una escalabilidad a cientos de zonas por cada nodo físico, sin límites artificiales en los recursos de memoria, red, CPU o almacenamiento

Solaris 11 ha sido diseñado con el objetivo de dar respuestas a las demandas de seguridad, rendimiento y escalabilidad de los despliegues basados en la nube. Con esta versió, Oracle pretende facilitar a los usuarios la posibilidad de ejecutar aplicaciones empresariales complejas en todo tipo de nubes, ya sean privadas, híbridas o públicas.

Oracle ha destacado que Solaris 11 cuenta con capacidades integradas de virtualización para el sistema operativo, recursos de red y recursos de almacenamiento. Además, el nuevo sistema operativo está diseñado para la virtualización de Oracle VM en servidores x86 y SPARC, con lo que la compañía asegura que proporciona flexibilidad de implementación y seguridad en los procesos de migración.

Entre sus características principales está la amplia gama de posibilidades de virtualización gracias a Oracle Solaris Zones. El sistema permite una escalabilidad a cientos de zonas por cada nodo físico, sin límites artificiales en los recursos de memoria, red, CPU o almacenamiento.

Los clientes que decidan usar Oracle Solaris 11 también encontrarán una gran flexibilidad y la posibilidad de controlar de forma eficiente el ancho de banda de conexión. El nuevo sistema operativo de Oracle cuenta con un nuevo método de virtualización de red integrada que permite crear topologías de centros de datos de alto rendimiento y bajo costo dentro de una única instancia de sistema operativo.

Que el sistema se base en la nube también aporta importantes ventajas para los clientes. Las capacidades de gestión cloud aseguran que los clientes siempre tienen las últimas actualizaciones de Solaris de Oracle y servicios proactivos que ayudan a los clientes a lograr un máximo rendimiento y tener siempre lo último del sistema.

Junto a todas estas ventajas, el sistema también incorpora Oracle Enterprise Manager Ops Center, que ahora se incluye en los sistemas de soporte. Con esta incorporación, se ofrece convergencia de los sistemas de gestión, permitiendo a toda la empresa el control centralizado sobre el hardware, sistema operativo y virtualización de recursos.

En cuanto al almacenamiento de datos, el sistema cuenta con Oracle Solaris ZFS, que se encarga de la gestión de datos y el almacenamiento de Oracle Solaris 11. Según la compañía, este sistema asegura la integridad de los datos, cifrado a alta velocidad y escalabilidad para almacenar y administrar cantidades ilimitadas de datos. Oracle asegura que con Solaris ZFS los clientes pueden reducir sus necesidades de almacenamiento hasta 10 veces en entornos virtualizados.

La compañía ha explicado que Oracle Solaris y las aplicaciones de Oracle se diseñan y prueban en conjunto, con lo que aseguran que proporcionan una implementación mucho más rápida, una mayor fiabilidad y un rendimiento hasta 10 veces mayor.