1

Apple presenta iOS 5.0.1 y soluciona problemas de batería del iPhone 4S

Apple también ha introducido los gestos multitarea en esta actualización para los usuarios del iPad de primera generación, dónde aún no estaban disponibles

Apple ha lanzado la primera actualización de iOS 5, la actualización iOS 5.0.1, que principalmente soluciona los problemas de batería del iPhone 4S. La actualización también incorpora los gestos multitarea para los usuarios de iPad y soluciona algunos de los errores menores de iOS 5.

Numerosos usuarios experimentaron problemas con la batería del nuevo iPhone 4S, que se traducían en un acortamiento de la autonomía del dispositivo. Estos problemas estuvieron motivados por fallos en el sistema de ajuste automático de la zona horaria y en los servicios de localización del dispositivo.

La semana pasada, Apple respondía a la quejas de los usuarios comprometiéndose a solucionar los problemas de autonomía lo antes posible vía actualización de software.

Además de solucionar los problemas en la administración de la batería en iOS 5, Apple también ha introducido los gestos multitarea en esta actualización para los usuarios del iPad de primera generación, dónde aún no estaban disponibles.

Apple también anuncia que iOS 5.0.1 soluciona los problemas con los Documentos en iCloud (la sincronización de éstos en iCloud) y mejora el reconocimiento de voz para los usuarios australianos del software Siri del iPhone 4S.

También se han solucionado algunos problemas de seguridad en esta nueva versión de iOS 5 como el que permitía esquivar la contraseña de seguridad del iPad 2 usando la Smart Cover.

iOS 5 permite por primera vez actualizar tu dispositivo sin necesidad de conectarlo al Mac o PC. Para ello tendrás que ir a Settings > General > Software Update, y pulsar en Download and Install. De forma alternativa podrás conectar tu dispositivo a tu equipo para realizar la actualización vía iTunes.