1

Google seguirá apoyando a quienes adopten Android

Según Google, Motorola se manejará como una compañía independiente, y que Google seguirá apoyando a los fabricantes que utilicen Android en sus dispositivos.

La telenovela esta recién comenzando para el Androide. Samsung y HTC son las compañías que fabrican más teléfonos con el OS de Google, pero la compra de Motorola deja algunas dudas.

Google Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, habiendo logrado un crecimiento record en apenas algo más de 2 años, y tanto Samsung como HTC lideran ese grupo de compañías que adoptan el sistema operativo “teóricamente gratuito”.

La gratuidad de Android, uno de los puntos que la ha ayudado a despegar, ya no puede catalogarse como una característica, ya que este sistema operativo viola patentes de otras empresas, de las cuales se pueden recibir demandas o a las que se deberá llegar a un acuerdo económico, eliminando de esta forma lo gratuito.

Apple ha sido y es uno de los mayores demandantes a los productos con Android, y tanto HTC como Samsung han recibido demandas continuas, y Google les ha brindado su apoyo para poder afrontar este problema. El fallecido Steve Jobs juró que no quería el dinero de estas empresas, sino destruirlas ya que consideraba que Android era una copia de su iOS y dijo que haría todo lo posible por enfrentarlos.

Microsoft -uno de los mayores poseedores de patentes del mundo- ha hecho sus demandas, pero sin el objetivo de destruir, llegó a un acuerdo economico con HTC y Samsung, por lo cual las empresas deben pagarle a la creadora de Windows por cada teléfono Android que venden, un precio similar al pagado por una licencia de Windows Phone 7, dejando ahora a Android indirectamente como un OS pago.

Tanto Samsung como HTC cuentan con la mayoría de sus smartphones con Android, pero una porción también lo hace con Windows Phone 7, y este acuerdo con Microsoft y los problemas de patentes del OS de Google, ayudan a la implementación de Windows Phone.

Motorola es el tercer jugador con Google Android, y el anuncio sorpresivo realizado hace algunos meses de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, generó la pregunta si el mega buscador seguiría apoyando a las demás fabricantes, o todas las ventajas las tendría la compañía de la M.

Eric Schmidt se encargó de aclarar que Motorola se manejará como una compañía independiente, y que Google seguirá apoyando a los fabricantes que utilicen Android en sus dispositivos.