1

CA World 2011: La compañía quiere ayudar a los CIOs a enfrentarse a su “nueva realidad”

CA debe apostar por ayudar a los CIOS a mitigar este cambio y por capacitarles para tomar las mejores decisiones por encima de la complejidad de sus propias infraestructuras

CA quiere ayudar a los CIOS en su evolución para adaptarse a la nueva realidad de las TI en las empresas, donde la tecnología debe alinearse con las necesidades del negocio, los presupuestos son cada vez más reducidos y los requerimientos son cada vez mayores.

David Dobson, executive vice president and group executive, costumer solutions group de CA, ha mostrado en su comparecencia en CA World 2011 la nueva realidad a la que se enfrentan los CIOS, marcada por la transformación que vive el mercado y la tecnología, y por el foco que estos responsables deben poner sobre la infraestructura, el mantenimiento y las operaciones, optimizando la puesta en marcha de servicios de negocio para facilitar la innovación y el crecimiento. Esta realidad es el resultado de la convergencia de tres factores críticos, el cloud computing, la virtualización y la consumerización de las TI, combinados con la situación económica global.

Tal y como señalaba este responsable, “experimentamos una aceleración en la demanda al mismo tiempo que los presupuestos de TI se ven mermados por la situación económica, lo que nos lleva a tener que hacer más por menos, a ser más ágiles y más efectivos en costes, como forma de asegurar el futuro de las compañías”, y añadía que el resultado de todo esto es “un momento de transformación que ofrece una tremenda oportunidad para diferenciarse competitivamente”.

“Las necesidades crecen por encima de los presupuestos”, señalaba, lo que hace necesario que se produzca un cambio en las reglas del juego.

Tal y como señalaba, CA debe apostar por ayudar a los CIOS a mitigar este cambio y por capacitarles para tomar las mejores decisiones por encima la complejidad de sus propias infraestructuras. “La complejidad de las TI precisa un nuevo modelo de gestión. Nuestra propuesta de valor nos permite ayudar a los CIOS a manejar esta complejidad”.

Dobson recordaba en que los últimos meses CA ha invertido más de 3.000 millones de dólares en completar su catálogo de productos, cubriendo todos los elementos necesarios para ofrecer una solución global a los clientes. “CA ofrece a los clientes una capacidad única de innovación en servicios de negocio a través de nuestro catálogo de producto y la diferenciación de nuestras soluciones”.

Este responsable destacaba la aportación de las hasta diez adquisiciones de los últimos meses, y señalaba en una entrevista a esta redacción que seguirá adelante tanto con una política de adquisiciones, cuando sea necesario, como con el desarrollo interno de soluciones para completar la oferta de soluciones a los clientes.

Por último, y en relación con el momento en el que se encuentra la empresa, Dobson señalaba que “nunca hemos estado más comprometidos con los partners y con los clientes como ahora”.