1

RSA y Citrix refuerzan la seguridad en dispositivos de punto final

Con el soporte integrado para el RSA SecurID software token, el Citrix Receiver proporciona una capa adicional de protección para mejorar la seguridad del control de acceso

Esta sólida solución de autenticación en cualquier dispositivo permite una mayor seguridad y opciones convenientes en tabletas, teléfonos inteligentes y equipos para el acceso empresarial a recursos virtuales y en la nube

RSA, la División de Seguridad de EMC , anunció que su galardonada solución de autenticación multi-factor, RSA SecurID, se integró al software cliente de escritorio Citrix Receiver, permitiendo a las organizaciones respaldar el acceso de los empleados a los datos empresariales, aplicaciones y escritorios desde cualquier dispositivo informático, mientras el área de TI mantiene los niveles requeridos de control de acceso y seguridad.

Citrix Receiver es un software cliente universal que permite a las organizaciones ofrecer aplicaciones corporativas, escritorios y datos a cualquier dispositivo, ya sea un dispositivo de la empresa o de un empleado. Citrix Receiver brinda soporte para prácticamente cualquier clase de cliente, incluidos los equipos de escritorio y las laptops de Windows, Mac y Linux; clientes ligeros; y los teléfonos inteligentes y las tabletas más recientes con iOS, Android y RIM.

Al ofrecer soporte a una infraestructura centralizada y virtualizada, Citrix Receiver está diseñada para ayudar al área de TI a conservar el control sobre la experiencia de usuario con la seguridad y escalabilidad necesarias para garantizar el soporte integral de los datos, aplicaciones y escritorios. Los usuarios son provistos con una imagen virtual de estos recursos mediante el Citrix Receiver, sin aplicaciones ni datos existentes en el dispositivo móvil.

Con el soporte integrado para el RSA SecurID software token, el Citrix Receiver proporciona una capa adicional de protección para mejorar la seguridad del control de acceso, lo que permite a las organizaciones autorizar el acceso del usuario a las aplicaciones y los datos confidenciales de la empresa a través de tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos de PC.

“La integración del Citrix Receiver y el soft token de RSA SecurID constituye un importante avance en facilitar la conveniencia a los usuarios, al mismo tiempo que se mantiene la seguridad mejorada de TI”, declaró Chris Fleck, Vicepresidente de Movilidad y Alianzas de Citrix Systems. “Los usuarios móviles son más exigentes que nunca. Cuanto más rápido y sencillo sea el acceso a las aplicaciones de la empresa, mayor será el incremento en la productividad proveniente de la movilización del personal”.

La tecnología RSA SecurID se ha optimizado para que las aplicaciones móviles proporcionen una autenticación fuerte mediante una contraseña de un solo uso, sin afectar la experiencia familiar de introducir un nombre de usuario y la contraseña; y admite usuarios a realizar la autenticación de forma sencilla mediante Citrix Receiver con el RSA SecurID software token. Sin embargo, en lugar de solicitar al usuario que introduzca manualmente el código del token de un solo uso, la solución integrada hace que las API de RSA lo hagan automáticamente, optimizando de manera efectiva el sólido proceso de autenticación del inicio de sesión del usuario.

“Actualmente, las organizaciones enfrentan cómo incrementar la productividad mejorando las aplicaciones empresariales para los trabajadores móviles, al mismo tiempo que protegen los dispositivos móviles y la información confidencial que contienen del uso indebido y malware móvil”, declaró Sam Curry, Director de Tecnología, Identidad y Protección de Datos de RSA. “Citrix y RSA cuentan con una solución lista para comercializar que permite a las organizaciones convertir prácticamente cualquier dispositivo móvil en una herramienta de negocios eficiente para acceder a aplicaciones virtuales y escritorios. Las empresas con equipos de venta móviles, organizaciones de salud con aplicaciones de atención a pacientes delicados y comerciantes minoristas con dispositivos de puntos de venta son sólo algunas de las organizaciones que pueden aprovechar esta solución para garantizar que solamente los usuarios móviles tengan acceso autorizado a las aplicaciones, datos y equipos de escritorio de la empresa”.

La solución integrada está diseñada para ayudar a las organizaciones de TI a facilitar el suministro de Citrix Receiver y RSA SecurID software tokens a los dispositivos móviles con una interacción mínima del usuario. El uso del RSA SecurID software tokens ayuda a reducir el costo total de propiedad de las organizaciones, ya que no se requiere el envío físico y pueden revocarse y volver a implementarse automáticamente, de modo que se elimina la necesidad de reemplazar los tokens.

RSA SecurID se ha desarrollado para asegurar las identidades de los usuarios y protegerlas contra el acceso no autorizado a las aplicaciones y recursos en ambientes físicos, virtuales y de nube. La tecnología RSA SecurID cuenta con una amplia gama de autenticadores de hardware y software que brindan a los usuarios finales una contraseña de un solo uso que cambia cada 60 segundos, además del motor de software (RSA® Authentication Manager), diseñado para escalar para dar soporte a millones de usuarios y ofrecer el beneficio de la certificación técnica con más de 300 productos.