1

El 2016 habrá 448 millones de usuarios de LTE

En el tercer trimestre fueron Nokia Siemens Networks-Motorola y Huawei los que consiguieron más contratos para el suministro de infraestructuras LTE

Esta tecnología está registrando crecimientos trimestrales del 250%, según un reciente estudio de Maravedis. El tercer trimestre del año finalizó con 6,25 millones de usuarios de LTE y con 35 servicios LTE FDD comerciales ya disponibles en todo el mundo. Y los pronósticos indican que el 2016 habrá 448 millones de usuarios de LTE, de los que solo el 20% lo serán de la modalidad TD.

Asia Pacífico es, con 12 operadores, la región en que más pruebas con LTE TD se han realizado, seguida de Europa con 9 pruebas. “Aunque se han puesto en marcha algunos despliegues comerciales de LTE TD en 2011 fuera de Asia, estos servicios no han generado las economías de escala que se esperan de los que se abrirán en China e India el año próximo; además no habrá dispositivos LTE TD en grandes volúmenes hasta finales de 2012”, explica Basharat Ashai, coautor del estudio de Maravedis.

En el tercer trimestre fueron Nokia Siemens Networks-Motorola y Huawei los que consiguieron más contratos para el suministro de infraestructuras LTE, con el 29% y el 26% respectivamente. En general, Huawei, Ericsson y Nokia Siemens se encuentran entre los proveeedores líderes de los 50 operadores LTE principales.

Otra conclusión del estudio de Maravedis indica que en 2016 smartphones, dongles USB y tablets dominarán el mercado de dispositivos 4G, con un 47%, 20% y 16% del total respectivamente.