1

Siguen los dolores de cabeza para Apple y la batería del iPhone 4S

Apple liberaría iOS 5.0.2 antes de que termine la próxima semana para solucionar este molesto problema de batería.

Mientras el iPhone 4S sale a la venta en varios países del mundo, Apple ya está trabajando en las actualizaciones que hará al sistema operativo de éste y de sus otros dispositivos móviles con iOS pues un persisten problemas.

La primera preocupación de Apple es solucionar un problema con el gasto de batería del iPhone 4S. Varios usuarios alrededor del mundo están afirmando que la batería de sus teléfonos se está gastando más rápido de lo debido, incluso descargándose cuando el celular está suspendido y sin usar datos (con 3G y WiFi desactivado).

Tras una primera actualización (iOS 5.0.1) que intentó solucionar el problema sin mucho éxito, según el sitio alemán MacErkopf, la compañía estaría pronta a sacar una nueva versión del software que solucionaría la situación de manera definitiva.

MacErkopf afirma que un desarrollador de Apple les confirmó que iOS 5.0.2, que solucionará el problema, será liberado antes de que termine la próxima semana.

Al mismo tiempo, el mismo desarrollador indicó que Apple está trabajando en la primera gran actualización a iOS 5, que sería la versión 5.1. Los grandes cambios para esta versión serían algunas nuevas funciones para Siri, el asistente personal controlado por voz, que permitirán que tome fotos, grabe videos y encienda y apague el WiFi del equipo siendo todo controlado por voz y sin tocar la pantalla del teléfono.