1

Se lanzó Google Music en EE.UU. integrado a Google +

Las canciones y los álbumes estarán a la venta en el Android Market, que se puede acceder a través de dispositivos Android y navegadores Web

Google Music, el servicio de música en línea basado en la nube de la compañía, está ahora disponible para todos los usuarios en los EE.UU. e incluye ventas de canciones y de álbumes, así como una integración con el sitio de redes sociales Google +.

En forma de prueba, y disponble en Mayo sólo por invitación, el servicio de almacenamiento de canciones basado ​​en la nube y el servicio de la reproducción, Google Music, permiten a los usuarios comprar álbumes y canciones de todos los principales sellos discográficos, excepto Warner.

Los usuarios de Google Music serán capaces de compartir las canciones y álbumes que compran con sus amigos en Google+, y los amigos, a su vez serán capaces de escuchar esas canciones y álbumes en su totalidad, no sólo muestras, una vez.

Las canciones y los álbumes estarán a la venta en el Android Market, que se puede acceder a través de dispositivos Android y navegadores Web. Google Music es compatible con dispositivos Android y Apple iOS, y también se puede acceder desde los navegadores de PC.

“Google Music trata de descubrir, comprar, compartir y disfrutar de la música digital a través de medios integrados y personalizados. Se trata de la nube, la Web y los móviles. Se trata de un mejor conexión con la música que se posee y descubrir nueva música”, dijo el ejecutivo de Google Jamie Rosenberg, en un evento en Los Angeles el miércoles.

“Por último, pero ciertamente no menos importante, Google Music se trata de artistas y su música, y sobre nuevas formas de conectar a artistas con sus fans”, agregó.

Con este lanzamiento, Google se convierte en un competidor directo de música online de Apple, Amazon y otros, uniéndose, con años de atraso, a un mercado altamente competitivo y maduro.Google Music se ve sólido, y se prepara para hacer frente a formidables competidores como Apple iTunes y Amazon MP3, que están atrincherados en el mercado con grandes bases de usuarios, dijo Michael McGuire, vicepresidente de investigación de medios de Gartner.

“Google Music tiene el fundamento y el servicio de una tienda agradable”, dijo.

Ahora, Google tiene que encontrar una manera de atraer a los compradores de música en línea y convencerlos de hacer compras en su tienda, y ahí es donde la integración con Google+ podría ser de gran ayuda, dijo McGuire.

“La barrera de entrada es la forma en que muchos consumidores ponen su tarjeta de crédito en otra tienda”, dijo. “Si Google puede aprovechar Google+ para conducir la gente a su tienda, esto podría ser una diferenciación interesante para ellos.”

La integración de Google + Google también pone en una mejor posición competitiva en el mercado de redes sociales, que Facebook, que ha mantenido una estrecha vinculación con Spotify en los últimos meses, dijo Rebecca Lieb, analista de Altimeter Group.

Actualmente hay alrededor de 8 millones de canciones disponibles para su compra a través de Google Music, una cifra que crecerá a alrededor de 13 millones en los próximos meses. Además de EMI, Universal y Sony, Google Music se ha asociado con más de 1.000 sellos más pequeños.

Es difícil decir por qué Google no ha podido llegar a un acuerdo con Warner, pero el sello de música tradicionalmente no se ha apresurado a unirse a las iniciativas de música en línea, dijo McGuire.

Alrededor de 1 millón de personas participaron en la prueba del servicio, escuchando cerca de dos y media horas de música en promedio todos los días, dijeron los ejecutivos. Los usuarios pueden almacenar hasta 20.000 canciones en Google Music. El almacenamiento en la nube y la parte de reproducción de este servicio es gratuito.

Google Music también ofrece contenido exclusivo, incluyendo un álbum en vivo de un concierto de 1973 de los Rolling Stones, varias canciones de Coldplay y Shakira, el primer single de Busta Rhymes “nuevo álbum, y un álbum en vivo de Pearl Jam, entre otros.