1

Amazon podría lanzar su propio smartphone el 2012

De confirmarse esta decisión, la firma tendrá que hacer frente a competidores de la talla de Apple, Samsung, Nokia, o HTC, entre muchos otros.

Amazon podría estar planeando el lanzamiento de su propio smartphone. Las fechas que se barajan para el lanzamiento sería el último trimestre del 2012. De ser así, Amazon replicaría la estrategia que ha llevado a cabo con el lanzamiento de Kindle Fire, y prepararía el lanzamiento de su smartphone mirando a la próxima Navidad.

Amazon podría lanzar su propio smartphone durante el cuarto trimestre de 2012. Por lo menos eso es que asegura Citigroup quien cita a fuentes de su cadena de suministro en Asia, y que recoge de la agencia Reuters.

Así, en el informe, con fecha del 17 de noviembre, Citigroup cree que Amazon está ahora desarrollando un teléfono de manera conjunta con Foxconn. Citigroup cree que Amazon se aventurará en el mercado de smartphones gracias al éxito que ha obtenido durante los últimos tres años con su lector de libros electrónicos Kindle, y apoyado también por el más que previsible éxito de su tablet Kindle Fire.

Asimismo, Citigroup afirma que el smartphone de Amazon llevará, previsiblemente, procesadores de Texas Instruments y de Qualcomm. Asimismo, Citigroup considera que que el costo total del smartphone sea de entre 150 y 170 dólares.

De confirmarse la decisión de Amazon de entrar en el mercado de smartphones, la firma tendrá que hacer frente a competidores de la talla de Apple, Samsung, Nokia, o HTC, entre muchos otros.