1

Apple descartó proyecto de un Macbook Air con procesador AMD

Apple finalmente deja este proyecto por la poca probabilidad de tener una stock para la demanda sus equipos.

Sin duda, uno de los mejores secretos de la manzana. Hace unos meses atrás la compañía de Steve Jobs tenía preparado un Macbook Air con procesador AMD Fusion Llano, pero abandonó el proyecto debido a problemas de producción, según una información publicada en el sitio SemiAccurate.

Según informa Charlie Demerjian en el portal web SemiAccurate, la actual generación de ultraportátiles Macbook Air es en realidad el plan B de Apple, ya que el Plan A era equipar a estos Macbooks Air con procesadores AMD Fusion Llano.

La última generación de Macbook Air incorporó finalmente procesadores Sandy Bridge i5 e i7 con gráficos integrados, además de teclado retroiluminado y el nuevo puerto de alta velocidad Thunderbolt.

Según estas informaciones, una de las razones de que Apple incorporase los chips de Intel fue la incapacidad de AMD de satisfacer la demanda de procesadores que Apple requería para su línea Macbook Air de 2011. Sin embargo, Apple ya habría demostrado que sigue muy interesada en incorporar procesadores AMD en sus equipos, según el autor del artículo.