1

UruIT impulsa incubación de proyectos de negocio en su estrategia de crecimiento

URUIT

La compañía se sumó a la iniciativa de Emprendimientos Corporativos de la Unión de Exportadores del Uruguay

La existencia de grandes ideas y las dificultades con las que se encuentran los emprendedores a la hora de llevarlas adelante, hicieron que de la mano de la Unión de Exportadores del Uruguay (UE), UruIT se sume a la iniciativa de Emprendimientos Corporativos.
Al respecto, Ian Yim, director de UruIT, explicó que “la propuesta implica la incubación de nuevas ideas dentro de la empresa, aprovechando la experiencia empresarial y tecnológica, y la estructura comercial desarrollada por UruIT en estos años”.
Por su parte, desde la Unión de Exportadores (UEU) señalaron que “el surgimiento de nuevas oportunidades y el desarrollo de una metodología capaz de potenciarlas, le permitirá a UruIT el crecimiento tanto desde el punto de vista económico como de los recursos humanos. Emprendimientos Corporativos procurará dejar instalada la capacidad de innovar a través de nuevos emprendimientos”.
Actualmente, la iniciativa se encuentra en la fase de presentación de propuestas externas, dónde se reciben y se analizan las distintas ideas para potenciales proyectos. Las etapas siguientes consistirán en el análisis y desarrollo de la propuesta elegida, y finalmente la creación de un spin-off para comenzar con el desarrollo del producto.
Por su parte, Marcelo López, otro de los directores de UruIT, explicó que el acuerdo con la UEU se enmarca dentro de la Unidad de Incubación de Proyectos de Negocios que viene desarrollando la compañía en estos últimos meses.
Respecto a las motivaciones de UruIT para llevar adelante este proyecto señaló que hay tres razones. “La primera de ella tiene que ver con fomentar y participar del desarrollo de negocios en la región; la segunda es apalancar el crecimiento de la compañía al tener una participación en los nuevos emprendimientos; y por último promover el desarrollo de productos que generen oportunidades para colaboradores”, detalló el ejecutivo.
Sobre esta última comentó que se busca captar el potencial de los emprendedores de fuera y dentro de la empresa. “La unidad de incubación tiene como objetivo aprovechar el talento que tenemos dentro de nuestro equipo, que dedica parte de su tiempo para investigar sobre temas actuales y que son de su interés. Así surgen ideas que se convierten en proyectos, que a su vez tienen el potencial de volverse negocios en sí mismos”.
En ese sentido, la Unidad de Incubación de Proyectos de Negocios de UruIT ya promueve:
Incubaciones de productos originados a partir de iniciativas e ideas de sus empleados (ejemplo en el área mobile).
Spin off de áreas de negocio lideradas por colaboradores de la empresa especializados en tecnologías de interés.
UruLabs – laboratorios de innovación para desarrollar productos y probar tecnologías.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.