Malware para Android crece un 472 por ciento desde julio

La mayoría de estas aplicaciones maliciosas para Android (55 por ciento) suelen buscar la información personal almacenada en los teléfonos, mientras que el 44 por ciento son troyanos SMS que envían SMS a números de pago propiedad del atacante

Según los investigadores de Juniper Network, se encontró un aumento del 472 por ciento en muestras de malware para Android desde julio. El hecho de que Android Market esté abierto para todos ha motivado un notable aumento en el volumen de ataques desde julio, según este estudio, que también concluye que los atacantes desarrollan malware cada vez más sofisticado.

Octubre y noviembre han sido los meses en los que se ha registrado el crecimiento más rápido de malware en Android desde el lanzamiento del sistema operativo de Google. Los investigadores identificaron un aumento del 28 por ciento en muestras de malware en septiembre, mientras que alcanzó un aumento del 110 por ciento en octubre y un crecimiento del 111 por ciento en noviembre. Los números son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que Juniper también informó de un aumento del 400 por ciento del malware Android desde 2009 hasta el verano de 2010.

La mayoría de estas aplicaciones maliciosas para Android (55 por ciento) suelen buscar la información personal almacenada en los teléfonos, mientras que el 44 por ciento son troyanos SMS que envían SMS a números de pago propiedad del atacante. Juniper cree que la gente que está detrás de estas aplicaciones de malware son los mismos que escribieron el código malicioso para versiones anteriores de Windows Mobile y Symbian, pero que han decidido centrarse en Android dado que el 43 por ciento del mercado móvil utiliza ahora este sistema operativo y por la naturaleza abierta de Android Market.

Sin embargo, parte del problema radica en el usuario. Según un estudio este verano, los usuarios de Android son los menos conscientes de los problemas de seguridad y los menos preparado para proteger su teléfono contra el malware. Cuatro de cada 10 usuarios no han hecho nada para asegurar su teléfono, y menos de la mitad de los usuarios de Android bloquean sus dispositivos con una contraseña.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien