1

VMware provee tecnología de virtualización para la infraestructura de SAP Global IT

VMware y SAP unen fuerzas

VMware, informó que SAP seleccionó la infraestructura de nube y plataforma de gestión de VMware para uno de sus proyectos internos globales de modernización y reorganización de TI diseñados para apoyar de forma más eficaz la demanda empresarial. El Grupo SAP IT usa la tecnología de VMware como una de sus tecnologías subyacentes de virtualización e Infraestructura como Servicio (IaaS), arquitecturas de productos a la medida, permitiendo a los clientes internos de SAP el ser más proactivos, mejorar los costos de eficiencia y control a través de su oferta de servicios internos.
Después de una automatización interna exitosa y un proyecto de nube privada, SAP IT amplió su colaboración con VMware, tratando de alcanzar una taza de virtualización del 80% de su infraestructura global de TI (Tecnologías de Información). La estandarización y automatización de los procesos internos de TI como base para la operación de nube interna de SAP está en ya en uso en varios exitosos casos.
Por ejemplo, inicialmente la automatización y el proyecto de nube privada fueron liderados por el SAPs Solution Experience Group, con base en la sede corporativa de SAP en Walldorf, Alemania. El grupo ofrece los mejores servicios en su clase, soporte, infraestructuras y prácticas para proporcionar entornos de demostración entregando de manera eficaz las propuestas de valor para los clientes de SAP. SAP IT ha implementado una solución basada en el portal de autoservicio de SAP que se integra con VMware vSphere. Los equipos de venta ahora pueden solicitar el acceso a una potente herramienta que les da la posibilidad de crear sus propios entornos de demostración en demanda en cuestión de minutos. Como resultado, SAP ha realizado un importante ahorro de costos al mismo tiempo que la tecnología de VMware ofrece servicios para satisfacer las necesidades a través de la automatización de los procesos internos, reduciendo la intervención humana.
Otra importante consideración para SAP IT al elegir a VMware como uno de sus proveedores de tecnología es la habilidad de VMware para entregar infraestructura en la nube y soluciones de administración. El software de VMware es la opción más adecuada para las metas grupales de SAP Solution Experience, así como la huella existente de virtualización dentro de la infraestructura de TI interna de SAP. “Al igual que la solución para los sistemas de demostración para Solution Experience, hemos implementado la mayor parte de nuestra infraestructura global de TI en la plataforma de VMware”, dijo, el Dr. Wolfgang Krips, Vicepresidente Senior, Global Infrastructure Services, SAP AG. La tecnología de VMware no sólo aporta a SAP Solution Experience los beneficios de un IaaS, incluyendo la optimización de recursos y la reducción de los gastos operativos, sino que también nos ayuda con nuestros objetivos de desarrollo sustentable. Al día de hoy, ya hemos virtualizado más del 50 por ciento del ecosistema Solution Experience y con la cooperación de VMware esperamos alcanzar la meta de una tasa de virtualización del 80% en el área de demostración”.
“La Selección de SAP de la tecnología de VMware para su infraestructura Global TI valida nuestra visión como servicio de TI”, dijo, Maurizio Carli, Vicepresidente Senior y Director General de EMEA, VMware. “SAP ha incorporado a su misión y a su entrega de tecnología, una importante inversión en un stack que incluye soluciones para centros de datos, gestión empresarial y de escritorio”.

Como un proyecto aún más amplio de la iniciativa de virtualización, SAP Solution Experience Group planea evaluar la opción de aprovisionamiento de entornos de demostración en línea utilizando proveedores de nubes públicas. The Solution Experience Group también está revisando la posibilidad de mostrar las nuevas e innovadoras soluciones SAP para perspectivas de uso de dispositivos móviles y tabletas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.