1

Aparece nueva interfaz nativa de Firefox para Android

El hecho de que tenga una interfaz nativa significa que tiene un arranque mucho más rápido que un navegador basado en XUL (se pasa de varios segundos a fracciones de segundo)

Mozilla ofrece una nueva interfaz nativa de Firefox para Android que debería mejorar la velocidad de navegación desde dispositivos móviles, así como la rapidez de respuesta y el uso de memoria.

Ya está disponible la nueva interfaz de Mozilla para Android. Así, frente a la actual (una implementación de XUL, el XML User Interface Language de Mozilla), la nueva versión de Firefox para Android disponible en el canal Nightly desde el martes por la noche, tendrá una nueva interfaz nativa, lo que ofrecerá varias ventajas, como una velocidad más rápida.

Los usuarios móviles que hayan participado en el canal Nightly recibirán la notificación de la actualización el miércoles por la mañana, según se puede leer en un comentario en Google Groups escrito por el ingeniero del proyecto, Christian Legnitto.

El hecho de que tenga una interfaz nativa significa que tiene un arranque mucho más rápido que un navegador basado en XUL (se pasa de varios segundos a fracciones de segundo), según explica el desarrollador de Firefox Mobile, Mark Finkle, en un blog. También se espera que consuma mucha menos memoria y que ofrezca unos tiempos de respuesta mucho mejores que la anterior interfaz. Ahora, “todo lo que veas es un widget Android nativo”, explica este responsable.

El canal Nightly está destinado principalmente a los desarrolladores y probadores. De ahí, la nueva interfaz pasará al canal Aurora y, posteriormente, al canal Beta para, finalmente, alcanzar el canal Release como Firefox 11 para Android. Si como usuario de Android quieres ser de los primeros en ver esta nueva interfaz, se puede visitar MozillaWiki y descargar una primera versión.