1

Dell lanza nuevos servidores PowerEdge de 16 núcleos

Los nuevos AMD Opteron 6200, que incorporan los servidores Dell PowerEdge, cuentan con 16 núcleos en cada chip y sus sockets son compatibles con la línea anterior

Dell ha presentado una renovado y poderoso portafolio de servidores PowerEdge, que incorporan la nueva serie de procesadores AMD Opteron 6200 de 16 núcleos.

La multinacional norteamericana ha anunciado que estos nuevos servidores de su gama PowerEdge, que mejoran su rendimiento y eficiencia frente a los antiguos modelos. La principal novedad es la introducción del procesador AMD Opteron 6200 en estos servidores, un chip desarrollado específicamente para los entornos virtualizados y en la nube, así como para ejecutar aplicaciones empresariales en un contexto de big data.

Los nuevos AMD Opteron 6200, que incorporan los servidores Dell PowerEdge, cuentan con 16 núcleos en cada chip y sus sockets son compatibles con la línea anterior, Opteron 6100, ajustándose a las mismas restricciones térmicas y de energía. En concreto, el fabricante norteamericano incorporará los nuevos chips de AMD en los servidores en rack PowerEdge R715 y PowerEdge R815, así como en el servidor blade PowerEdge M915 y el PowerEdge C6145.

Los PowerEdge R715 y PowerEdge R815 son dos servidores para montaje el rack de dos y cuatro sockets, que Dell ha preparado para la virtualización, las bases de datos y las aplicaciones generales de la empresa. Asimismo, el R815 de alta densidad dispone de cuatro procesadores en un chasis de solo dos, con lo que se reduce el espacio físico necesario en el centro de datos.

Por otro lado, el PowerEdge M915 es un sistema blade que permite 64 núcleos por blade con el chip actualizado, mientras que el PowerEdge C6145 está especialmente diseñado para informática de alto rendimiento (HPC) e infraestructuras de centros de datos a gran escala, En este caso, y gracias a la incorporación del Opteron 6200 como procesador, se puede configurar hasta 128 núcleos en un chasis de solo 2U.