1

Linksys presenta su nueva generación de routers inalámbricos y switches

Los nuevos routers Wireless-N y switches Linksys ofrecen una gama completa de opciones que establecen un nuevo estándar en velocidad, alcance y facilidad de uso

La marca favorita de los usuarios americanos para el hogar inalámbrico, ha presentado en latinoamérica los nuevos diseños de sus dispositivos, que poseen un desempeño inigualable para experiencias de video, juegos y entretenimiento de primera, como el router wifi E 4200.

Cisco refuerza su presencia con el lanzamiento de la nueva familia Serie E de Linksys: un conjunto completo de routers inalámbricos y switches poderosos y fáciles de usar. La compañía también está presentando el Wireless-N Range Extender para ayudar a los consumidores a obtener mayor alcance de sus dispositivos inalámbricos conectados.

Ahora en que el consumo de video mediante Internet es cada vez más común y la venta de productos habilitados para Internet como Tablets, Smartphones y consolas de juegos crece sin pausa, los consumidores esperan mayor desempeño, confiabilidad y facilidad de sus redes inalámbricas en el hogar. Los nuevos routers Wireless-N y switches Linksys ofrecen una gama completa de opciones que establecen un nuevo estándar en velocidad, alcance y facilidad de uso, al tiempo que cuentan con un Nuevo diseño muy agradable a la vista.

La nueva línea Serie E de Linksys incluye cuatro routers, cada uno con la más reciente tecnología para el hogar inalámbrico para una multitud de experiencias de entretenimiento en casa. Los nuevos routers no solo ofrecen el desempeño necesario para el hogar conectado de hoy en día, sino que además aseguran la compatibilidad con futuras nuevas tecnologías de medios que ya están captando interés, como televisores y reproductores Blu-Ray listos para Netflix.

Linksys E4200, sin lugar a duda el mejor router WIFI del mercado

Diseñados con rápidas velocidades (hasta 450 Mbps*), algunos modelos de routers cuentan con características clave como la configuración de flujo especial 3×3 para una mejor cobertura, amplificadores de energía externos para mantener la fuerza de la señal en distancias más amplias y reducción de puntos muertos, así como tecnología USB virtual para conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento u otros dispositivos USB a la red. La línea también cuenta con un nuevo diseño industrial que combina un contorno elegante con funcionalidades avanzadas y que recientemente ganó el prestigioso premio Red Dot Product Design Award 2011 por diseño, innovación y calidad de producto.

“Con más de 70 millones de routers vendidos, Linksys ya cuenta con diez años de liderazgo continuo en creación innovadora de productos en los que los consumidores confían por su alta calidad, desempeño y experiencia inalámbricos”, dijo Scott Kabat, director de marketing, en la Unidad de Negocios Cisco Home Networking.

“Los computadores ya no son los únicos dispositivos conectados a internet y los routers de Linksys están preparados para ello” dijo Claudio Torres, Gerente de Territorio de Cisco Home Networking para Chile Argentina y Uruguay. “Nuestra nueva línea Linksys ofrece una gama de soluciones para las necesidades del consumidor actual de redes para el hogar y ha sido optimizada para experiencias de video de primera como las disponibles por medio de Netflix, Hulu y iTunes”, precisó.

Cisco Connect: permite fácil instalación y administración de red

Cada uno de los routers de la Serie E incluye el aclamado software Cisco Connect que permite a los consumidores instalar y administrar su red inalámbrica de hogar sin ningún esfuerzo. A diferencia de otros productos inalámbricos, que requieren de muchos complicados pasos para instalar un solo computador, el Cisco Connect lleva al usuario de principio a fin en tres sencillos pasos.

El software Cisco Connect hace que sea fácil: 1) agregar dispositivos adicionales a la red, 2) configurar control parental, 3) ofrecer acceso a Internet para invitados mediante una red separada y 4) personalizar configuraciones de seguridad como por ejemplo, contraseñas. Los usuarios avanzados también pueden configurar y administrar los routers por medio de un explorador Web.

Router LinksysE2500

Los nuevos routers cuentan con la más reciente versión de Cisco Connect, que ahora incluye una Prueba de Velocidad de Internet que puede determinar el ancho de banda y la velocidad de la conexión a Internet de un usuario.Los nuevos Switches permiten fácil expansión de la red y modos de ahorro de energía

Los tres nuevos switches Linksys permiten conexiones alámbrica más simples y fáciles. Las nuevas funciones incluyen la conexión inmediata de dispositivos habilitados para Ethernet, Calidad de Servicio (QoS) para priorización de tráfico, puertos auto-sensitivos y funciones de ahorro de energía.

Extensor de Rango

Cisco también está anunciando el nuevos Extensor de Rango Linksys Wireless-N RE1000, que ayuda a tomar una señal de red inalámbrica y básicamente “impulsarla” para que los usuarios puedan tener señal en más lugares en todo su hogar. El Extensor de Rango también actúa como Puente, lo que significa que los consumidores pueden conectar equipos que tengan una conexión alámbrica via WiFi como por ejemplo una consola de juegos, un televisor habilitado para Internet, un servidor de medios o un reproductor Blu-Ray y darles acceso a su red inalámbrica y a Internet.

Linksys RE1000