1

Samsung planifica lanzar dispositivos Google TV el 2012

Está relación también ha quedado plasmada en Nexus, el único celular de marca Google, cuyas dos últimas versiones han sido construidas por Samsung

La compañía coreana podría llegar a producir dispositivos Google TV, que permiten, además del uso habitual de una TV, acceso a Webs, aplicaciones, juegos y videos Online. Los ejecutivos han dejado claro que será un desarrollo distinto a sus competidores.

Yoon Boo-keun, el presidente de la división de televisores de Samsung, explicó que las conversaciones para que su firma fabrique dispositivos Google TV está en una etapa muy avanzada. Agregó además que Samsung planea presentar ésta tecnología en un evento a realizarse el año próximo, aunque sin precisar fecha alguna.

Para Boo-Keun, la apuesta de Samsung será “diferente a la de la competencia”, haciendo clara referencia a Sony y Logitech, empresas que han integrado Google TV a algunos de sus dispositivos, con éxito dispar.

De llegar a consolidarse este proyecto, significaría un paso más en la alianza entre Samsung y Google, dos firmas que en los últimos años han logrado ganar una cuota inmensa en el mercado de dispositivos móviles. Está relación también ha quedado plasmada en Nexus, el único celular de marca Google, cuyas dos últimas versiones han sido construidas por Samsung.