1

¿Cómo Seleccionar los Racks Correctos en Infraestructuras TI?

Si la instalación es en si segura, entonces puede considerar racks de marco abierto. No solamente ahorrará dinero en los racks, sino que reducirá sus costos de enfriamiento en grandes centros de datos

Una empresa especializada en equipos de protección de energía e infraestructura nos ha proporcionado una guía básica para ayudarle a escoger los racks más adecuados a sus necesidades actuales y futuras.

Tripp Lite entiende que seleccionar los racks adecuados para las necesidades de TI puede ser una tarea complicada. Sin embargo, los beneficios de la implementación de una infraestructura cuidadosamente planeada no sólo ahorrará energía, reduciendo las necesidades de enfriamiento, sino que también le permitirá proyectar una adecuada expansión hacia el futuro; consecuentemente ahorrándole tiempo y dinero.

Desde pequeños gabinetes de cableado de redes hasta vastos centros de datos, Tripp Lite es capaz de proporcionar una solución que sea tanto de gran eficiencia como de alta calidad. Sus productos son de especificaciones estándar y pueden ser personalizados prácticamente a cualquier especificación de cualquier sector de negocios o de la industria. Como experto de la industria, el fabricante nos ofrece su experiencia y presenta las siguientes guías básicas para escoger los racks correctos para TI.

· ¿Qué tipo de instalaciones tiene para su equipo TI? ¿Va estar este equipo en un espacio abierto al tráfico general? Si es así, necesitará gabinetes de rack con puertas con cerradura.

· Si la instalación es en si segura, entonces puede considerar racks de marco abierto. No solamente ahorrará dinero en los racks, sino que reducirá sus costos de enfriamiento en grandes centros de datos.

· Determine cuántas unidades de espacio necesitará. Tripp Lite ofrece racks desde 6U (unidades dentro del rack) hasta 48U de espacio. Los equipos para instalación en rack vienen en tamaños que van desde 1U hasta 9U y más, así es que asegúrese de hacer un estimado adecuado de la cantidad de espacio de rack que realmente necesita, así como anticipar sus necesidades futuras. Los racks de 42U son los más utilizados y son los más altos que pueden pasar por una puerta una vez que han sido completamente ensamblados.

· Determine la profundidad y ancho que va a necesitar. Aunque el ancho estándar de rack es de 24 pulgadas, Tripp Lite también ofrece modelos de rack anchos, estándar, de poca profundidad, y otros extra profundos, así como la opción de personalizar su solución.

· Si está localizado en una zona propensa a terremotos: necesita un equipo capaz de soportar movimientos, y vibraciones bruscas y severas en vehículos; así como ambientes de trabajo agresivos y difíciles, usted puede considerar un rack que cumpla con las especificaciones para la Zona 4 de terremotos.