1

Intel desarrolla una herramienta para gestionar discos SSD

El Intel SSD ToolBox 3.0 permite también actualizar de forma sencilla el firmware de los SSD, mejorando el rendimiento del sistema.

Se trata de un software gratuito que permite actualizar el firmware de las unidades de estado sólido SSD y controlar su estado. Con esta herramienta también se mejora el rendimiento del sistema.

Intel pretende facilitar a los usuarios el uso y configuración de los discos SSD en sus PC, para lo que ha desarrollado una herramienta conocida como Intel Solid State Drive Toolbox 3.0 que permite desplegar acciones clave sobre los discos de memoria de estado sólido.

La herramienta que se ejecuta bajo entorno Windows, permite llevar a cabo diagnósticos sobre los discos, tanto rápidos como completos, así como mejorar su rendimiento cuando se trata de la unidad principal de la PC en la que se encuentra instalado el sistema operativo.

Otra característica clave de la herramienta Intel SSD ToolBox 3.0 es que permite actualizar de forma sencilla el firmware de los SSD, mejorando el rendimiento del sistema. Es posible llevarlo a cabo tanto bajo entorno Windows, como a través de la interfaz de línea de comandos (CLI).

Como muchos sabrán, los dispositivos SSD tienen un número limitado de veces que pueden reescribir información en sus células NAND Flash. Las células más comunes de 20 nm ofrecen alrededor de 5 mil ciclos de escritura. El software ToolBox 3.0 ayuda a monitorear la degradación del rendimiento de los dispositivos SSD de Intel, y proporciona herramientas para poder averiguar el estado de cada uno de ellos. Con ello, el usuario puede planificar el tiempo estimado de buen funcionamiento de sus unidades, y planificar copias de seguridad antes de que se degraden totalmente.