1

RIM abrirá BES a usuarios de smartphones iPhone y Android

Esta medida le permitirá a RIM mantener clientes empresariales que utilicen sus servidores tipo BES, a pesar de que no ayude evidentemente a vender más teléfonos Blackberry, los que que fabrica la compañía

RIM ofrecerá seguridad a los teléfonos de sus competidores con el anuncio de Mobile Fusion. Con esto pretende que las empresas sigan utilizando sus servidores Blackberry Enterprise Servers (BES) por temas de seguridad, a pesar de que pierda ventas de sus teléfonos Blackberry.

RIM, fabricante de dispositivos Blackberry, sigue buscando acciones que le permitan mantener la amplia cartera de clientes profesionales con los que ha contado hasta hace bien poco. Para ello, ha anunciado una nueva herramienta denominada Mobile Fusion que ofrecerá seguridad a otros teléfonos como el iPhone con iOS, o los basados en Android OS, a cambio de que las empresas mantengan la utilización de sus servidores tipo BES.

Los dispositivos Blackberry de RIM fueron durante años el dispositivo preferido para las agencias gubernamentales y la mayoría de los negocios, debido a su modelo desplegado de encriptación de datos. Sin embargo, muchos trabajadores ahora prefieren utilizar sus dispositivos Android, o el propio iPhone de Apple, para acceder a los correos corporativos. Es por ello que RIM anuncia Mobile Fusion, con el fin de que las empresas puedan utilizar los dispositivos mencionados y mantengan el uso del software de seguridad para sus negocios.

Según la compañía, Mobile Fusion se situará junto a los actuales servidores Blackberry Enterprise Server (BES) detrás de los cortafuegos corporativos. Del mismo modo, el software también podrá gestionar dispositivos Tablet de cualquier otra plataforma, además del propio PlayBook de RIM.

Según destacan los analistas, esta medida le permitirá a RIM mantener clientes empresariales que utilicen sus servidores tipo BES, a pesar de que no ayude evidentemente a vender más teléfonos Blackberry, los que que fabrica la compañía. De este modo prevalecerá el servicio que ofrece la compañía, en detrimento de una posible mayor pérdida de venta de terminales.

Este mismo mes anunciábamos que según un informe de iPass, basado en una encuesta a empleados de todo el mundo, el iPhone ya superaba al uso de terminales Blackberry en la empresa. Este tipo de situaciones, sin duda, habrán propiciado el hecho de que RIM abra el uso de sus servicios BES a otras plataformas, con el fin de que las empresas sigan utilizando al menos su software y servicio.