1

Amazon superará a Samsung en el mercado de tablets a fines de este 2011

IHS iSupply vaticina asimismo que el rápido ascenso del Amazon Kindle Fire ayudará a impulsar la expansión de todo el mercado, ya que se prevé un aumento adicional de las ventas que contribuirá a que el volumen total de tablets suministrados en 2011 crezca un 7,7 por ciento.

Tan solo dos semanas después de su lanzamiento, el Amazon Kindle Fire está revolucionando el mercado, tanto que IHS iSupply prevé que adelantará a Samsung en el mercado de tablets, con cerca de 4 millones de unidades vendidas, lo que eleva las previsiones de ventas de tablets para 2011 a 64,7 millones.

En sólo tres meses, Amazon logrará ocupar la segunda posición en el mercado de tablets, superando así a algunos de los mayores rivales de Apple, entre ellos a Samsung. Así lo estima la consultora IHS iSupply, que calcula que Amazon venderá 3,9 millones de unidades de su Kindle Fire en el último trimestre del año, lo que le reportará una participación del 13,8 por ciento en el mercado de tablets. De confirmarse estos datos, Amazon adelantaría a Samsung, cuya cuota de mercado asciende al 4,8 por ciento, aunque aún se mantendría lejos de Apple, que acapara el 65,6 por ciento.

“Casi dos años después de que Apple lanzase el iPad, un competidor ha desarrollado una alternativa que parece poseer la receta secreta de Apple para lograr el éxito”, asegura Rhoda Alexander, director senior de investigación de tablets y monitores de IHS. “La respuesta inicial del mercado sugiere que Amazon ha dado con la combinación correcta de precios, marketing hábil, contenidos accesibles y un modelo de negocio adecuado, haciendo del Kindle Fire un dispositivo atractivo para los compradores de tables. Los planes de producción dejan claro que Amazon está apostando fuerte por el producto”.

IHS iSupply vaticina asimismo que el rápido ascenso del Amazon Kindle Fire ayudará a impulsar la expansión de todo el mercado, ya que se prevé un aumento adicional de las ventas que contribuirá a que el volumen total de tablets suministrados en 2011 crezca un 7,7 por ciento. En este sentido, la consultora ha elevado a 64,7 millones de unidades sus previsiones de ventas de tablets para este año, frente al pronóstico anterior publicado en agosto que arrojaba unas ventas de 60 millones. Esto supondría un crecimiento del 273 por ciento con respecto a los 17,4 millones de unidades suministradas en 2010. Esto también ha incrementado las previsiones de ventas de tablets para los próximos años, y ahora se estima que se alcanzarán los 287 millones en 2015.