1

HP potencia la implementación de la nube para empresas y proveedores de servicios

HP Cloud Solutions, basadas en la Infraestructura Convergente de HP, proporcionan hardware, software, servicios y programas que permiten a los proveedores de servicios, empresas y gobiernos incorporar TI de forma rápida y segura como un servicio

La empresa americana está impulsando fuertemente las implementaciones, provisiones, seguridad y aprendizaje de los clientes hacia el cloud computing, sobre todo híbrido,  con nuevos servicios y consultoría.

HP anunció nuevas soluciones para la nube que llevan a cabo la implementación de nubes privadas, públicas e híbridas, lo que permite a las empresas, proveedores de servicios y gobiernos aprovechar las oportunidades del mercado que se presenten.

Con miles de implementaciones exitosas de nube, HP ayudó a los clientes a obtener lo mejor de un enfoque de incorporación híbrido sin complejidad. Mediante la incorporación de los servicios de TI obtenidos externamente e internamente, los clientes pueden elegir el método correcto de incorporación para cumplir, de forma efectiva, con el tiempo para comercializar y con los requisitos de disponibilidad y costo. Los problemas de seguridad y la falta de capacidades internas desafían continuamente la evolución de las organizaciones hacia la nube.

Los proveedores de servicios también reconocen que un enfoque de incorporación híbrido requiere nuevos modelos comerciales de nube que proporcionen consumo e intermediación de tecnología de múltiples formas para sus clientes. Como resultado, ellos necesitan un socio de tecnología que pueda ayudarlos a capturar esta oportunidad de mercado.

HP Cloud Solutions, basadas en la Infraestructura Convergente de HP, proporcionan hardware, software, servicios y programas que permiten a los proveedores de servicios, empresas y gobiernos incorporar TI de forma rápida y segura como un servicio.

“Los clientes desean comprender, planificar, construir y buscar la informática en la nube de un modo que les permita obtener agilidad, reducir el riesgo, mantener el control y garantizar la seguridad”, dijo Steve Dietch, Vicepresidente, Marketing, Cloud Solutions and Infrastructure, HP. “Las nuevas ofertas son el resultado de la experiencia de HP en incorporar soluciones tecnológicas innovadoras y proporcionar los servicios y las capacidades necesarias para impulsar esta evolución”.

Las nuevas ofertas de HP contemplan las áreas clave de las necesidades del cliente. Estas construyen ofertas de nube diferenciadas, utilizan los servicios de la nube del dominio público y administran, gobiernan y aseguran el entorno completo.

Construir un entorno híbrido

Debido a que las organizaciones trabajan para alcanzar un enfoque ágil de incorporación de servicios, estas deben desarrollar, implementar, administrar y asegurar los servicios de TI en todas las nubes públicas y privadas, y también en los modelos de incorporaciones de TI tradicionales.

HP continúa la expansión de su ecosistema de nube con nuevos socios, ofertas y programas:

Las nuevas incorporaciones de HP CloudSystem con Alcatel Lucent permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones incorporar servicios de nube de gran valor utilizando la red de clase portadora y TI. La combinación de infraestructura de TI, software y redes de telecomunicaciones de calidad permite a los proveedores de servicios de comunicaciones automatizar la provisión y la administración de los recursos de la nube a través de una red sumamente confiable.

HP CloudAgile Service Provider Program ofrece a los proveedores de servicios un mayor alcance de ventas, un portafolio de servicios mejorado y un ciclo de ventas acelerado a través del acceso directo al equipo de ventas mundial. HP expandió el programa con sus primeros socios europeos y con nuevas opciones de alojamiento certificado que permiten a los proveedores de servicios incorporar nubes seguras alojadas de forma privada basadas en HP CloudSystem.

HP CloudSystem Matrix 7.0, el entorno operativo básico que impulsa a HP CloudSystem, permite a los clientes construir nubes híbridas con acceso mediante un botón para obtener externamente recursos de TI basados en la nube con la primera “capacidad de explosión” out-of-the-box de la industria. Esta solución también incluye provisión automática y a pedido de 3PAR storage de HP para disminuir los errores y reducir a solo unos minutos el tiempo de la implementación de nuevos servicios.

El programa integral de protección de la nube de HP abarca personas, procesos, políticas y tecnologías para entregar a una nube híbrida el mismo nivel de seguridad que recibiría un entorno de TI privado. Teniendo en cuenta la implementación de un entorno de nube, uno de los obstáculos más grandes para las organizaciones, este nuevo programa incluye estrategia integral, hoja de ruta, diseño y servicios de implementación basados en una arquitectura de referencia común. El programa está respaldado por un Centro de Excelencia de Protección de la Nube que permite a los clientes probar las soluciones de HP y los productos de socios y terceros que admiten protección de la nube y virtualización.