1

Windows 8 beta estaría listo para Enero del 2012

Con el actual sistema operativo, Microsoft lanzó a principios de enero 2009 la versión beta de Windows 7. La versión casi final de Windows 7 (conocida como Release Candidate) se estrenó cuatro meses después y el 22 de octubre veía la luz Windows 7

Los rumores son cada dia más fuertes y varias informaciones aseguran que Microsoft liberará la beta de Windows 8 en el primer trimestre, lo que significa que el producto definitivo llegaría en septiembre del 2012.

Microsoft podría acometer un plan de lanzamiento de Windows 8 similar a Windows 7, con la primera versión beta del nuevo sistema operativo apareciendo a principios de 2012. El gigante del software no ha dicho oficialmente cuándo se lanzará Windows 8. Ni siquiera cuándo podría aparecer una primera versión beta. Sin embargo, dos fuentes aseguran que Windows 8 beta llegará en los próximos meses, a principios de 2012.

Citando fuentes anónimas “cercanas a Microsoft”, The Next Web asegura que Windows 8 versión beta se lanzará en febrero. Pero Winrumors afirma la primera versión estable de Windows 8 aparecerá unas semanas antes, a finales de enero, de acuerdo con sus fuentes anónimas.

Independientemente de si aparece en enero o febrero, que a principios de 2012 aparezca una versión beta de Windows 8 no es particularmente sorprendente. Muchos críticos esperan que Windows 8 siga un programa de lanzamiento similar al de Windows 7.

Con el actual sistema operativo, Microsoft lanzó a principios de enero 2009 la versión beta de Windows 7. La versión casi final de Windows 7 (conocida como Release Candidate) se estrenó cuatro meses después y el 22 de octubre veía la luz Windows 7.

Son muchos los que esperan que el lanzamiento de Windows 8 se produzca en el año 2012, gracias a documentos filtrados y declaraciones públicas realizadas, entre otros, por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. Pero también hay indicios de que Windows 8 puede estar preparado un poco más rápido que su predecesor. A un ejecutivo de Nokia recientemente se le escapó, en declaraciones a un diario francés, que el fabricante de móviles finlandés planea lanzar un tablet Windows 8 en junio de 2012.

En cualquier caso, desde septiembre está disponible la versión para desarrolladores de Windows 8, que se puede descargar.