1

Oracle anuncia nuevas oportunidades para los socios en la región

El Oracle OpenWorld América Latina 2011, que comienza hoy, hasta el 8 de diciembre en Sao Paulo, convocará a un nutrido grupo de especialistas que discutirán los principales tópicos de TI dirigidos a canales, áreas de negocio, aplicaciones y tecnologías de Oracle.

La jornada de tres días presentará un programa variado con anuncios de importancia para la comunidad de socios de Oracle PartnerNetwork (OPN) en Latinoamérica, a la vez que se reafirmará el compromiso de Oracle para con el ecosistema de socios en la región.

Durante el programa se les comunicará a los socios la visión global del área de ventas con la participación de varios ejecutivos vinculados a los canales, enfatizando el nuevo modelo de ventas indirectas de la compañía, que ya está siendo implementado en la región.

Unos de los momentos relevantes del evento ocurrirá hoy, cuando más de 300 personas entre partners y ejecutivos de Oracle se reunirán para llevar a cabo el foro de socios. Al final de la tarde se ofrecerá un coctel de relacionamiento con la asistencia de Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina y Cyro Diehl, presidente de Oracle Brasil, junto a otros altos ejecutivos de la compañía.

El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo uno de los momentos cumbres del programa para socios. En una mesa redonda exclusiva estarán sentados Mark Hurd, presidente de Oracle, Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, y Cyro Diehl, presidente de Oracle Brasil, junto a 20 altos ejecutivos de América Latina. Durante la sesión Oracle reafirmará su compromiso con los canales y revendedores, enfatizando el objetivo común de unir fuerzas para crecer al mismo ritmo.

Como cada año el evento pretende propiciar el relacionamiento y para ello contará con un área reservada para que los socios compartan, y una segunda área especial para que interactúen socios y prospectos con los especialistas de Oracle.

Entre las sesiones audiovisuales que presenta el evento estarán: el OPN Boot Camp Presentation and Engagement, la certificación en línea para profesionales y la transmisión televisada para promover los casos de éxito de los socios, y escuchar a los ejecutivos miembros de OPN.

A través de presentaciones breves en el Lounge de OPN se enviarán varios mensajes corporativos, entre los que se destacan: Especialización, Programa de incentivo OPN, ODA (Oracle Database Appliance) para ISVs, Oracle Exadata, Exalogic, Exastack, Fusion Applications, Aplicaciones en la ‘nube’ y Java. Durante los días del evento, se espera recibir unos 1.000 visitantes cada día a los módulos de exhibición de los socios.

Oracle ha construido una comunidad de unos 20.000 socios de negocio en todo el mundo, incluyendo 2.500 socios especializados. De estos un total de 2.000 socios proceden de Latinoamérica y son responsables por gran parte de los negocios de la compañía, llegando a todos los mercados clave.

A manera de seguir apoyando el crecimiento de Oracle en la región, el evento le dará especial atención a la especialización de los socios. El objetivo es que se conviertan, cada vez más, en expertos de soluciones específicas, desarrollando las destrezas técnicas y de implementación, además de habilidades de venta y pre-venta requeridas para que puedan seguir creciendo.

Oracle ofrece programas avanzados de especialización a sus socios. La especialización puede hacerse por categoría de productos y ofrece tres niveles: Gold, Platinum y Diamond. Además, Oracle ofrece un excelente programa de incentivos para los miembros especializados de OPN.

Adicionalmente, el Oracle OpenWorld América Latina 2011 hablará de la importancia de que los socios adopten el concepto de cómputo en la nube, aprovechando la oportunidad que se presentará a los nuevos socios de CRM en la “nube”. También, se enfatizará en las oportunidades que ofrecen las principales verticales de negocio en Latinoamérica, que demandan un gran compromiso por parte de los socios.