1

Oracle Open World: Autoglass fortalece su crecimiento con Oracle Exadata Database

Finalizada la implementación, inmediatamente se percibieron los resultados: las fallas latentes de desempeño desaparecieron desde el primer momento en que Oracle Exadata Database Machine comenzó a funcionar.

Autoglass (MG vidrios para vehículos), empresa especializada en la prestación de servicios en el área de vidrios para vehículos junto al sector de seguros, acaba de mejorar su infraestructura de TI con la adopción de un cuarto de rack de Oracle Exadata Database Machine. El objetivo de la empresa era atender las demandas referentes al crecimiento de sus negocios, que en los últimos años, alcanzaron tasas del 30% a 40%, como así también aumentar su capacidad de almacenamiento y obtener mayor velocidad en las consultas y rutinas.

Para lograr esos objetivos, Autoglass realizó una profunda investigación en el mercado, que incluyó Oracle Exadata Database Machine. La superioridad de la solución Oracle se comprobó cuando Autoglass decidió llevar toda su base de datos a la sede de Oracle, en San Pablo, para realizar pruebas de benchmarking con el equipamiento.

Dos días después de las pruebas, los técnicos de Autoglass estaban convencidos de que Oracle Exadata Database Machine era el equipamiento ideal para cumplir con sus expectativas. Eso se debe, además del aumento de su capacidad de almacenamiento y del tiempo de respuesta agilizado, a que la nueva solución abre un espacio para el crecimiento sin necesidad de una nueva actualización de la infraestructura en los próximos 24 meses. La empresa, que ya utilizaba tecnología Oracle en su base de datos desde hace 15 años, con las pruebas tuvo la certeza de los beneficios de la migración, entre ellos, la posibilidad de trabajar con un proveedor único de software y hardware.

“Elegimos Oracle Exadata Database Machine por lo que se pudo comprobar en las pruebas comparativas de desempeño, que indicaban beneficios significativos de capacidad de procesamiento de la base de datos y una ampliación de la infraestructura de almacenamiento a fin de dar respaldo al crecimiento de los negocios, aspecto importante en los últimos años, no solo en cuanto a la cartera de clientes actuales, sino también a los nuevos negocios”, afirmó Fabrício Ferri, gerente de TI/Telecomunicaciones de Autoglass.

La implementación en Autoglass, a mediados de 2010 , se produjo con el apoyo de un socio de Oracle – Decatron, que acompañó todo el proceso de implementación de Oracle Exadata Database Machine, desde la homologación y preparación del entorno hasta la pos migración

“Otro factor determinante para adquirir Oracle Exadata fue el costo del beneficio, pues ya compramos la máquina con licencias de software y base de datos – completa. Luego se pudo negociar todo el mantenimiento del sistema con un único proveedor. Además, debemos destacar que el cuidado que Oracle tuvo desde el análisis del entorno hasta la implementación y la migración efectiva fue muy importante para comprobar que realizamos la mejor opción”, afirmó Fabrício Ferri, gerente de TI/Telecomunicaciones de Autoglass.

Luego de finalizada la implementación, inmediatamente se percibieron los resultados: las fallas latentes de desempeño desaparecieron desde el primer momento en que Oracle Exadata Database Machine comenzó a funcionar. Otra prueba del acierto de la decisión fue la reacción positiva de los usuarios del sistema, que notaron de inmediato la velocidad con que se estaban realizando las transacciones y los procesos. Algunos procedimientos comenzaron a funcionar de 50 a 60 veces más rápido. Un ejemplo de esto son los procesos de carga de los nuevos contratos de las aseguradoras, que antes demoraban una hora para ser concluidos, y ahora demoran un minuto.

La migración fue tranquila y sin problemas de compatibilidad, pasando de manera inadvertida por la mayoría de la base operacional y donde se recibieron elogios de todos los niveles jerárquicos de la empresa.

“Hoy Autoglass es un cliente con un proyecto muy importante porque refuerza la calidad y eficacia de Oracle Exadata Database Machine para los más diversos segmentos del sector. Pudimos, una vez más, registrar resultados sorprendentes en términos de procesamiento y almacenamiento, además de comprobar la importancia del compromiso de socios como Decatron”, destaca finalmente Hermann Pais, director de preventas de sistemas de Oracle Brasil.