1

Cisco lanza plataforma CloudVerse para unificar y gestionar mejor la nube

Cisco también ha lanzado su aplicación Cisco Network Services Manager, que sirve para crear, desplegar y modificar los recursos de red físicos y virtuales de forma automática y bajo demanda

Este nuevo servicio llamado “CloudVerse” permite construir, gestionar y conectar nubes, tanto públicas como privadas e híbridas. La nueva oferta incorpora el centro de datos unificado, la red inteligente para servicios cloud y las aplicaciones en la nube de Cisco.

Cisco ha presentado CloudVerse, una plataforma que combina los elementos necesarios para construir, gestionar y conectar clouds públicos, privados e híbridos y que está basado en tres pilares fundamentales que ya venía ofreciendo la empresa, como son el centro de datos unificado, la red inteligente para servicios cloud y las aplicaciones en la nube.

Para potenciar esta plataforma, Cisco ha anunciado mejoras en estos tres pilares. En concreto, el proveedor ha lanzado actualizaciones en el apartado del centro de datos unificado, con nuevas capacidades como Cisco Intelligent Automation for the Cloud, herramienta que proporciona una provisión y gestión automatizadas de los recursos del centro de datos con el fin de distribuir los servicios de TIC en el centro de datos. Cisco también ha lanzado su aplicación Cisco Network Services Manager, que sirve para crear, desplegar y modificar los recursos de red físicos y virtuales de forma automática y bajo demanda.

Para el área de las redes inteligentes en la nube, Cisco ha añadido nuevas capacidades de conexión entre clouds por medio de la herramienta Cloud-to-Cloud Connect, que permite una identificación, ubicación y optimización dinámica de los recursos mediante el pionero sistema de posicionamiento de red de Cisco, disponible en los equipos ASR (Aggregation Services Routers) de las familias 1000 y 9000 durante el año 2012.

Por último, Cisco también ha anunciado nuevas funcionalidad en la plataforma de soluciones de colaboración gestionada (HCS, Hosted Collaboration Solution), con la incorporación de las aplicaciones Private Cloud HCS, Mobile HCS y Customer Collaboration.

Un gran número de empresas, proveedores de servicios y Administraciones Públicas están ya adoptando Cisco CloudVerse como base de sus estrategias cloud, según ha informado la empresa en un comunicado, incluyendo a ACS-Xerox, Fujitsu, NWN, Orange Business Services, Silicon Valley Bank, Telecom Italia, Telstra, Verizon Terremark o Telefónica España.