1

Pioneer enciende sus motores de innovación para 2012

Pioneer apuesta al "Street Dance"

Fui invitado a la Ciudad de Miami por Pioneer, para conocer la nueva propuesta de productos 2012, realmente una fiesta de la calidad e innovación al servicio del cliente.

Siempre quise conocer el secreto de una empresa que es reconocida por generaciones y la fidelidad de sus clientes constituye uno de sus activos más importantes.
Pioneer tiene una importante experiencia en el desarrollo de innovaciones tecnológicas acordes a la demanda de un consumidor moderno que pide dispositivos sencillos de alto rendimiento, basados en la idea del “todo en uno”, de fácil operación y conectividad y que a la vez sean un aporte al entretenimiento y la estética del hogar”, afirma Naoki Onozato, Presidente de Pioneer Latinoamérica.
En los últimos años Pioneer ha ido cambiando gracias a investigaciones recientes y ejemplos prácticos de miembros y socios de negocios con respecto a la plasmar ideas más innovadoras. Este cambio reside principalmente en pasar de ver la creatividad como una virtud de unos pocos a ver en ella una actitud ante los acontecimientos que viven como empresa en América Latina.
Este cambio de enfoque lo han trasladado a Pioneer para ayudarse a crear soluciones innovadoras de manera sistemática metabolizadas para una región tan particular como la de América Latina.
Pioneer aporta la más alta calidad y alternativas fáciles de conectividad que permiten socializar imagen y sonido, radio y juegos ajustándose a los más altos estándares de la tecnología. Una posibilidad única de vivir y disfrutar de lo que pasa en el mundo, a través de los sistemas Pioneer: una alternativa de alta para sentirse verdaderamente envuelto en los acontecimientos del mundo sin moverse del hogar.
Para entender este cambio de enfoque dentro de Pioneer, primero tenemos que ver dentro de un marco en el que se integra con la imaginación y la innovación con sabor latino. La imaginación es la que nos inspira para crear nuevas soluciones, historias y mundos. La creatividad aplicada a nuevos producto es la que pone esa creación en contexto y le da un sentido, un valor. Y la innovación es la que desarrolla e impulsa ese sentido creado para asegurarse de que éste sea novedoso para cada cliente.

Mitrax un paso adelante en la industria del entretenimiento
Mixtrax, es un software desarrollado por Pioneer, que crea una mezcla constante y sin interrupción alguna de toda una biblioteca de música disponible en un dispositivo y recrea un ambiente similar al de una discoteca.
Fue diseñada para los amantes de la música y para los usuarios que frecuentan las discotecas, MIXTRAX toma la música de un iPhone/iPod o de un dispositivo USB/SD y lo reproduce con transiciones y efectos adicionales, brindando la asistencia de un DJ virtual dentro de ciertos productos Pioneer. Gracias a la experiencia de Pioneer en el desarrollo de productos de renombre internacional para los DJ profesionales, se implementó la tecnología MIXTRAX en diferentes productos Pioneer de todo el mundo para sistemas de audio en automóviles y productos STEEZ diseñados para los aficionados a la danza.
“La música tiene una capacidad única para influir en nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos e, incluso, nuestros niveles de energía. Con MIXTRAX, el usuario escucha el mismo tipo de mezcla continua y llena de energía que escucharía en una discoteca o en una fiesta, pero ahora en forma continua desde su propia colección musical”, dijo Naoki Onozato, presidente de Pioneer International Latín América. “La tecnología MIXTRAX de Pioneer combina nuestra valiosa experiencia con productos para DJ con nuestra pasión por la música y ofrece a nuestros clientes una sensación acústica inigualable al estilo DJ”.
Para disfrutar la mezcla de música sin pausa en forma fácil y rápida, varios productos Pioneer integrados en tableros incorporan una versión más simple de esta tecnología llamada MIXTRAX EZ tanto para receptores de CD como para aquellos de Audio Video en automóviles. Incluidos en los nuevos receptores de CD para automóviles, tres tipos de transiciones estilo DJ (Flanger, Echo y Crossfade) y seis efectos de sonido (Backspin 1 y 2, Echo, Trans, Roll y Scratch) se agregan automáticamente entre cada canción para generar una sensación musical continua, sin interrupciones.

Marcelo Lozano
Director CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.