1

Según un estudio Chrome hoy es el navegador más seguro

Internet Explorer quedó en segundo lugar debido a las deficiencias en el cumplimiento de sandboxing y el endurecimiento JIT, mientras que Firefox fue el último de los tres

Según el análisis de la empresa Accuvant a petición de Google, Chrome es el navegador más seguro, mientras que Internet Explorer ocupa el segundo lugar y Firefox se sitúa en tercera posición.

Diciembre puede ser un gran mes para Chrome, después de que el navegador de Google asumiera la segunda posición en el mercado y de ser designado como el navegador más seguro de los tres principales. Así al menos lo asegura la empresa de seguridad Accuvant.

“Tanto Google Chrome como Microsoft Internet Explorer ponen en práctica técnicas anti explotación de vulnerabilidades, pero Mozilla Firefox se queda atrás”, explica la compañía en un estudio de 100 páginas.

La seguridad de los plug-in en Chrome y su arquitectura de seguridad sandboxing se “aplican de manera más exhaustiva y completa”, haciendo que sea “el navegador más seguro contra los ataques”, asegura Accuvant. El estudio fue encargado por Google, pero sus resultados y las herramientas y los datos que arroja están disponibles en Internet.

Aunque muchos estudios y comparativas de seguridad de navegadores se centran en indicadores como el recuento de informes de vulnerabilidades y listas negras de URL, Accuvant ponr su énfasis en las técnicas que evitan la explotación de errores.

En cinco características principales (por ejemplo, parches de vulnerabilidad, API de navegación segura, sandboxing, endurecimiento JIT y arquitectura plug-in), Chrome ofrece un “primer nivel de aplicación”, según Accuvant.

Internet Explorer quedó en segundo lugar debido a las deficiencias en el cumplimiento de sandboxing y el endurecimiento JIT, mientras que Firefox fue el último de los tres.

Chrome fue también el más frecuentemente actualizadas de los tres navegadores y el que soluciona las vulnerabilidades más rápidamente, con un tiempo promedio de apenas 53 días por parche, comparado con los 158 de Firefox y los 214 de Internet Explorer.

Accuvant analiza los tres navegadores (que en conjunto representan más del 93 por ciento del mercado, según sus datos) en un entorno de Windows 7.