1

Mac App Store de Apple alcanzó las 100 millones de descargas

Según ejecutivos de Apple, en solo tres años, la App Store cambió la forma en que la gente obtiene aplicaciones móviles.

Apple anunció que más de 100 millones de apps han sido descargadas de la Mac App Store en menos de un año. Con miles de aplicaciones gratuitas y de pago, esta tienda lleva a los usuarios Mac la experiencia de la App Store para que puedan encontrar nuevas aplicaciones, comprarlas usando su cuenta de iTunes y descargando y instalándolas en solo un paso.

Apple revolucionó la industria de las apps con la App Store, que ahora tiene más de 500,000 apps es donde los usuarios ha descargado más de 18 billones de apps y continúan descargando más de 1 billón de apps por mes.

“En solo tres años, la App Store cambió la forma en que la gente obtiene aplicaciones móviles, y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para las computadoras personales”, dijo Philip Schiller, Vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software para computadoras personales de mayor y más rápido crecimiento en el mundo”.

“Con los productos de Autodesk en ambas tiendas Apps Store y Mac App Store, podemos alcanzar a millones de usuarios Apple al rededor del mundo”, dijo Amar Hanspal, Vicepresidente senior de Plataforma de Soluciones y Negocios Emergentes de Autodesk. “Con nuestra versión gratuita de AutoCAD WS y AutoCAD LT, la más poderosa herramienta de drafting profesional, estamos aprovechando la Mac App Store para mostrar nuevos productos y alcanzar una creciente base de nuevos usuarios Mac”.

“La Mac App Store ha tenido un alcance sin paralelo; ha transformado por completo nuestro ciclo de desarrollo y distribución”, dijo Saulius Dailide de Pixelmator Team. “Ofrecer Pixelmator 2.0 exclusivamente en la Mac App Store nos permite agilizar la entrega de actualizaciones para nuestro software de edición de imágenes y permaneces adelante de la competencia”.

“En menos de un año hemos cambiado la distribución de djay para Mac exclusivamente a través de la Mac App Store”, dijo Karim Morsey, CEP de Algoriddim. “Con solo algunos clicks, djay para Mac está disponible para los usuarios en 123 países al rededor del mundo. Nunca habríamos podido alcanzarlo a través de los canales tradicionales”.