1

Microsoft y HP ofrecerán servicios en conjunto de cloud computing

Las aplicaciones de Microsoft que estarán disponibles en nube privada incluyen Exchange, SharePoint y Lync Server, todos entregados como un servicio de HP.

El 2012 se vendrá muy competitivo y es por eso que HP ofrecerá la infraestructura necesaria para soportar las aplicaciones Microsoft Exchange, SharePoint y Lync Server en una nube privada, así como Office 365 en forma de nube pública.

Microsoft y Hewlett-Packard, dos actores que han sido acusados en el pasado de entrar tarde en el mercado cloud, decidieron unir esfuerzos y están por presentar una oferta de servicios en la nube conjunta para soportar las aplicaciones de negocio de Microsoft, tanto en la modalidad de cloud pública como en forma privada e híbrida. Los nuevos servicios estarán disponibles entre finales de este mes y en enero de 2012.

En concreto, las aplicaciones de Microsoft que estarán disponibles en nube privada incluyen Exchange, SharePoint y Lync Server, todos entregados como un servicio. Por su parte, la opción de nube pública permitirá acceder a la solución de productividad Microsoft Office 365, lanzada este mismo año.

Ambas opciones se ofrecerán a través de HP Enterprise Cloud Services. De este modo, compañía que dirige Meg Whitman proveerá a los clientes de sus soluciones empresariales, entre ellas la infraestructura como un servicio (IaaS), así como nuevo software y una “completa oferta de servicios”. Un planteamiento corporativo que ya adelantó la nueva CEO durante el HP Discover 2011.

Esta iniciativa se engloba dentro del programa de movilidad de licencias que Microsoft ha creado recientemente, que permite a sus clientes transferir las licencias de software de sus herramientas de productividad empresarial a un proveedor autorizado.

Acerca del alcance geográfico de la iniciativa, fuentes de las empresas consultadas afirman que si bien los servicios se ofrecerán en todo el mundo, los datos de los clientes se mantendrán dentro de países concreto, algo necesario para poder abarcar a los clientes gubernamentales.