1

Dell presenta servidores Dell PowerEdge con los nuevos procesadores AMD

Dell PowerEdge M915

Los servidores de cuchilla Dell PowerEdge M915 obtienen récord mundial de uso eficiente de energía y superan hasta en 8% a los servidores de cuchilla Proliant BL685c G7 de HP.
El servidor Dell PowerEdge C6145 puede suministrar hasta 281% más de rendimiento por unidad, en comparación con el servidor HP Proliant DL980 G7, en un cuarto del espacio en bastidor.

Dell introdujo mejoras a su cartera de servidores Dell PowerEdge con los nuevos procesadores AMD Opteron serie 6200 que permiten un uso más eficiente de la energía y brindan mejor rendimiento de aplicaciones empresariales, Internet, nubes informáticas privadas y virtualización.

Dell ahora ofrece los procesadores AMD Opteron serie 6200 en sus servidores de bastidores PowerEdge R715 y R815, el servidor de cuchillas PowerEdge M915 y el servidor PowerEdge C6145 ultra-denso.

Con hasta 16 núcleos por procesador, los nuevos procesadores AMD alcanzan hasta 24 y 84% mejor rendimiento, lo que ayuda a las aplicaciones a operar con mayor eficiencia, de acuerdo con AMD. El servidor Dell PowerEdge M915 – los servidores de cuchillas de 4 conectores basados en AMD de mejor rendimiento en el mercado – soporta cuatro procesadores AMD Opteron 6282SE de alto rendimiento, que permite superar a los servidores de cuchillas Proliant BL685c G7 de HP en hasta 8 por ciento1.

Con respecto a los clientes que buscan ahorrar espacio en el centro de datos, el servidor Dell PowerEdge R815 de alta densidad ofrece cuatro procesadores en un chasis 2U en contraste con los diseños de 4U de HP DL580 y HPDL585.

Rendimiento vanguardista para fines de informática de alto rendimiento
Los sistemas Dell PowerEdge C6145 con procesadores AMD Opteron 6200 ofrecen un rendimiento incomparable por unidad en contraste con los servidores HP Proliant DL980 G7[iv] y mayor valor que el servidor IBM x3850 X5[v]. El servidor PowerEdge C6145 brinda 281% más rendimiento por unidad que el servidor HP Proliant DL980 G7, en un cuarto de espacio en bastidor4. El servidor PowerEdge C6145 también supera al servidor HP Proliant DL580 G7 en hasta 423 por ciento en rendimiento por unidad[vi] y ofrece hasta 200 por ciento más rendimiento por cada peso en comparación con el servidor IBM x3850 X55.

Construido específicamente para generar mayor capacidad informática en menos espacio, el servidor Dell PowerEdge C6145 brinda extraordinario rendimiento, mayor escalabilidad para fines de virtualización con menos gastos generales y economía de expansión más eficiente para nubes informáticas. El servidor PowerEdge C6145 ahora aloja hasta 128 núcleos de procesadores AMD serie 6200 en 2U con infraestructura compartida que incrementa la densidad del servidor y un conjunto de funcionalidades modernizadas que reduce el consumo eléctrico. Como resultado, clientes como National Center for Supercomputing Applications (Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación, NCSA son capaces de manejar aplicaciones masivamente paralelas con costos 2 o 3 veces menores en comparación con los procesadores de 4 conectores.

NCSA iForge es una supercomputadora única que permite a nuestros socios del sector privado solucionar los problemas reales más complejos relacionados con ingeniería, diseño y fabricación de productos en casi todas las industrias comerciales”, afirma Evan Burness, gerente de proyecto del programa del sector privado de NCSA. “Las actualizaciones regulares a las tecnologías más novedosas ayudan a garantizar que continuemos proporcionando una ventaja competitiva distintiva a nuestros clientes. Mediante un amplio análisis comparativo, las primeras pruebas de NCSA del servidor Dell PowerEdge C6145 con los procesadores AMD Opteron serie 6200 demuestran sustancialmente un mejor rendimiento por cada peso pagado en comparación con el procesador Intel Xeon L7555. Las tecnologías de Dell y AMD brindan a NCSA iForge la capacidad de hacer más con menos lo cual nos aporta un enorme valor”.

“Los entornos altamente virtualizados y las cargas de trabajo en expansión como nubes informáticas y grandes depósitos de datos (Big Data) están cambiando la dinámica de los centros de datos”, comenta Sally Stevens, vicepresidenta de mercadotecnia de la plataforma de servidores de Dell. “Desde las económicas plataformas de 2 conectores hasta los servidores de cuchillas de 4 conectores de alto rendimiento y ultra-densos, los sistemas Dell PowerEdge están preparados para brindar rendimiento y escalabilidad sobresalientes. Nuestros clientes quieren ser capaces de realizar más trabajo en menos espacio. Nosotros les entregamos esa capacidad con una completa cartera de servidores basados en AMD que les permite administrar con mayor eficiencia los grandes volúmenes de tráfico de sistemas al mismo tiempo que reducen los costos de las cargas de trabajo”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.