1

Ericsson desarrolla tecnología para potenciar voz sobre LTE en smartphones

La funcionalidad de red de Circuit Switched Fallback significa que el tráfico de datos de banda ancha móvil se realiza sobre LTE o, cuando la cobertura de LTE no está disponible, sobre HSPA

Esta nueva funcionalidad de red de Ericsson marca el inicio del Mercado Global de teléfonos inteligentes LTE. Además esta aplicación proporcionada a través de la tecnología Circuit Switched Fallback (CSFB) permite combinar las mejores velocidades disponibles de datos para teléfonos inteligentes con servicios de voz con calidad de telecomunicaciones que actualmente ofrecen los operadores en redes 2G y 3G.

En todo el mundo, unos 150 millones de personas tienen actualmente acceso a redes LTE, las cuales son utilizadas principalmente para servicio de datos. Durante la segunda mitad del 2011, Ericsson empezó el despliegue comercial de la tecnología CSFB, ofreciendo a los consumidores servicios de voz y SMS con calidad de telecomunicaciones en teléfonos inteligentes LTE para el mercado global de GSM/WCDMA (3G). Esta funcionalidad estandarizada 3GPP ha sido desplegada en varias redes en Norte América, Europa y la región de Asia Pacífico.

“Estamos ahora introduciendo servicios de voz con grado de telecomunicaciones para trabajar en combinación con velocidades superiores de conexión de datos, que están disponibles en teléfonos inteligentes LTE para el mercado global de GSM/WCDMA. Estos despliegues comerciales de Circuit Switched Fallback (CSFB) prueban la madurez del mercado de esta nueva tecnología y demuestran el liderazgo tecnológico de Ericsson y su compromiso para ayudar a los operadores a lanzar servicios en los más recientes dispositivos para el consumidor”, dijo Magnus Furustam, Responsable de Core e IMS en la Unidad de Negocios de Redes de Ericsson.

La funcionalidad de red de Circuit Switched Fallback significa que el tráfico de datos de banda ancha móvil se realiza sobre LTE o, cuando la cobertura de LTE no está disponible, sobre HSPA; mientras que los servicios de voz y SMS se proporcionan utilizando redes de conmutación de circuitos GSM o WCDMA (3G).

CSFB es una actualización de software para las redes centrales y de radio de los operadores, que incluye conmutación-de-circuitos básicos (Solución Mobile Softswitch), Evolved Packet Core (Serving GPRS Support Node-Mobility Management Entity o SGSN-MME) y acceso por radio (GSM, WCDMA y LTE).

Ericsson también ofrece un completo portafolio de solución extremo-a -extremo para proporcionar voz sobre LTE basada en VoLTE (GSMA IR92), permitiendo el lanzamiento comercial de voz con calidad de telecomunicaciones y nuevos servicios multimedia utilizando redes puras LTE todo-IP.