1

Aplicaciones multiplataforma: Impulsando el negocio desde su Ipad

Oracle ha desarrollado aplicaciones de negocios disponibles para Ipad como Oracle Virtual Desktop Client App, Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne e, incluso, es posible ejecutar JavaFX.

El rápido avance de la tecnología ha propiciado el surgimiento de novedosos dispositivos móviles (smartphones y tablets) cuya utilidad pareciera aplicar a todos los sectores de la vida cotidiana. Más recientemente las empresas han entendido la importancia de tener visibilidad del negocio en todo momento y en todo lugar para hacer frente a contingencias, revisar los resultados de ventas y acelerar procesos que al final del día incrementan las ventajas competitivas, reducen el time-to-market y los costos.

La movilidad empresarial se ha convertido en una necesidad. Las herramientas móviles, que permiten manejar un gran porcentaje del negocio y tomar decisiones en tiempo real, son una realidad que hoy viven empresas de todos los sectores de la industria. A medida que surgen estas herramientas, las empresas sustituyen sus sistemas patentados de ERP estáticos por aplicaciones empresariales abiertas más dinámicas, que les permiten proporcionar servicios de mayor valor y más rápido que la competencia.

Las funciones de movilidad, los análisis predictivos y las herramientas de colaboración son sólo algunos de los avances técnicos que se están incorporando en la actualidad a las aplicaciones empresariales como apoyo a las nuevas formas de trabajo y de gestión de las empresas.

Su negocio aquí y ahora

Oracle, entendiendo la realidad de un mercado que se mueve con rapidez y en el que ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes es una prioridad, ha desarrollado aplicaciones de negocios disponibles para Ipad como Oracle Virtual Desktop Client App, Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne e, incluso, es posible ejecutar JavaFX.

Oracle Virtual Desktop Client App ofrece a los usuarios un acceso seguro a sus escritorios virtuales ofreciendo movilidad de la sesión completa. Esta aplicación soporta un amplio rango de aplicaciones empresariales, además de contener una interfaz rápida que facilita la realización de múltiples tareas y el intercambio entre otras aplicaciones.

Al posibilitar el uso de JD Edwards EnterpriseOne sobre el Ipad, Oracle se adelanta ofreciendo una respuesta a las necesidades de los usuarios. Además de ofrecer una mayor accesibilidad a los usuarios de JD Edwards, la experiencia de usuario también se ve mejorada gracias al intuitivo sistema de navegación mediante pantallas táctiles que permiten moverse de una manera mucho más fluida por la aplicación. Además de haber adaptado a las especificaciones del navegador Safari del Ipad, Oracle también ha lanzado una aplicación para Gestión de Ordenes de Trabajo lista para ser descargada por los usuarios de JD Edwards EnterpriseOne 9.0.

Por su parte, Oracle ha ejecutado JavaFX sobre Ipad, paso fundamental para continuar potenciando la tecnología Java como herramienta de desarrollo de entornos móviles multi-plataforma. Java es la base de casi todos los tipos de aplicaciones en red y el estándar global para el desarrollo y suministro de aplicaciones móviles, juegos, contenido basado en web y software de empresa.

Por Eduardo López, vicepresidente senior de Arquitectura Empresarial y Soluciones Oracle América Latina