1

Oracle University presentó nuevas alianzas durante Oracle OpenWorld LA 2011

El Oracle University contribuye con la especialización de los profesionales brasileños de TI y también ayuda a reducir la demanda cada vez mayor de especialistas en este sector.

Durante el evento desarrollado en Brasil, Oracle University presenta Skill Development Partnership (SDP), un programa de desarrollo de habilidades y anuncia las nuevas alianzas de especialización.

El Oracle University, la división educativa de Oracle que está presente en más de 86 países, anunció que durante Oracle OpenWorld Latin America 2011 se realizaron varias actividades con el fin de promover la capacitación de los nuevos profesionales de TI en el mercado brasileño. Estas fueron: el lanzamiento del programa Skill Development Partnership (SDP); las nuevas alianzas de Workforce Development Program (WDP) y los nuevos entrenamientos.

Oracle University ofrece en Brasil el Skill Development Partnership (SDP) con el objetivo de respaldar la formación de los nuevos especialistas en las soluciones Oracle mediante alianzas con entidades educativas. La primera de ellas es con Formación Digital, una entidad de gestión integral de planes de formación que promueve el desarrollo profesional por medio de la prestación de servicios en el campo de la capacitación.

Otra novedad en esta área es el acuerdo de educación masiva firmado con ocho nuevos socios que adoptaron el programa Workforce Development Program (WDP), ya sea como una ampliación de la alianza con el SENAC (Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial de San Pablo) en siete localidades nuevas, en San Pablo (en los barrios de Itaquera, Lapa y Vila Prudente, y en las ciudades de Americana, Catanduva, Mogi-Guaçú y Taubaté).

Al actuar en distintos frentes, como SDP, WDP y capacitación específica, Oracle University contribuye con la especialización de los profesionales brasileños de TI y también ayuda a reducir la demanda cada vez mayor de especialistas en este sector.

Skill Development Partnership (SDP)

El Programa de Desarrollo de Habilidades (SDP, por su sigla en inglés) lanzado recientemente, además de difundir el conocimiento de las tecnologías Oracle mediante las alianzas con las universidades, entidades y empresas, tiene un sello social. Este programa permite que los profesionales y los interesados en los cursos relativos a las tecnologías Oracle puedan obtener subsidios del gobierno, de organizaciones sin fines de lucro (ONG) o de empresas privadas para financiar sus estudios.

El primer socio de SDP en el país es Formación Digital, una entidad de gestión integral de planes de formación, que promueve el desarrollo profesional y de las organizaciones, por medio de la prestación de servicios en el campo de la capacitación. En primera instancia, esta alianza ofrecerá cursos on-line interactivos para estudiantes y profesionales brasileños que se inician en el área de tecnología de la información. Esos cursos pueden ser contratados por empresas o por personas físicas.

Formación Digital es patrocinadora de JavaOne Latin America 2011 que se celebra en forma simultánea con Oracle OpenWorld Latin America 2011.

Incentivo continuo a la educación masiva con WDP

El principal objetivo de Workforce Development Program (WDP) es posibilitar a los estudiantes y graduados el acceso a las tecnologías Oracle para mejorar su curriculum, a fin de aumentar las posibilidades de empleo para esos profesionales.

Para este programa, Oracle University cuenta con 43 socios. Entre ellos están los nuevos socios captados este año: CESB (Brasilia), el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial de San Pablo (SENAC- SP), una institución brasileña de educación profesional abierta a toda la sociedad paulista con amplia agenda de cursos, en la cual WDP está presente en 33 unidades, en donde siete fueron incluidas este año: SENAC Itaquera, SENAC Taubaté, SENAC Catanduva, SENAC Mogi-Guaçu, SENAC – Lapa Tito, SENAC – Vila Prudente y SENAC – Americana.

Nuevos cursos con Oracle Approved Education Center (OAEC)

Con el programa de Reventa de Centros Autorizados (OAEC), desarrollado con reventas y centros autorizados, Oracle University realiza alianzas con diferentes centros de capacitación. De esta manera se mejoran los curriculum al ofrecer al mercado corporativo acceso a las últimas innovaciones tecnológicas disponibles, lo que complementa la oferta de servicios de Oracle.

Hoy, Oracle tiene alianzas con 25 instituciones de enseñanza con el formato de este programa.