1

Una App para Android permite acceder a contenidos de su PC o Mac

Wyse destaca que para utilizar dicha aplicación puede activarse una clave de acceso, con el fin de evitar que cualquiera que acceda a su teléfono tenga acceso a nuestros equipos

Wyse lanza PocketCloud Explore, una aplicación para terminales Android que permite acceder de forma remota desde nuestro teléfono a nuestros ordenadores PC o Mac, localizar ficheros, y utilizarlos o compartirlos en cualquier instante.

Wyse Technology ha lanzado una aplicación Android que permite a la gente realizar búsquedas remotas de archivos en sus ordenadores y portátiles, localizarlos, descargar los contenidos, copiarlos, o enviarlos a otras personas. Todo ello bajo la interfaz de la aplicación.

Denominada PocketCloud Explore, la aplicación tiene la finalidad de ayudar a las personas que trabajan habitualmente con varios ordenadores, ya sean personales o del trabajo. En ocasiones, no recuerdas exactamente en cual de ellos tienes determinados archivos. Con PocketCloud, es posible conectarse tanto equipos basados en Windows, como Macintosh, para acceder a los documentos almacenados en su interior. Cabe reseñar que por el momento la aplicación no trabaja con dispositivos iPad o iPhone.

La aplicación ya existía para los usuarios habituales de teléfonos iPhone, desarrollada para el sistema operativo iOS. Ahora se ha presentado la versión para Android, dado el gran número de usuarios que ya manejan este tipo de terminales.

PocketCloud trabaja junto con otra aplicación conocida como PocketCloud Companion, la cual es instalada en cada uno de los ordenadores a los que se quiere tener acceso. Ésta se encarga de indexar los contenidos para permitir una búsqueda de los ficheros más rápida. Todas las acciones se despliegan bajo la interfaz de la aplicación, a modo de navegación por carpetas. Cuando PocketCloud encuentra los resultados, los presenta con posibilidad de descargar, copiar, mover o transferir el fichero a otro lugar o destinatario. El precio de la aplicación para usuarios Android es de tan sólo 1 dólar aproximadamente, aunque una versión Premium de precio superior será lanzada el próximo año.

Wyse destaca que para utilizar dicha aplicación puede activarse una clave de acceso, con el fin de evitar que cualquiera que acceda a su teléfono tenga acceso a nuestros equipos. Además, el usuario puede bloquear desde PocketCloud Explorer el acceso a ciertos ficheros.

Desde Wyse destacan haber reforzado la tecnología de seguridad en lo que se refiere a gestión de dispositivos móviles, en base a la reciente adquisición de la compañía Trellia.