1

Unisys: La nube seguirá siendo prioridad TI el 2012

Según la encuesta de Unisys, los rubros que obtuvieron una alta importancia en inversión para 2012 están: la seguridad informática (21%), el cómputo móvil / social (21%) y Big Data (8%).

Por segundo año consecutivo, el cloud computing lidera la lista de inversiones en TI para el próximo año; la seguridad cibernética y el cómputo móvil / social están en el segundo puesto y en tercer lugar se asoma rapidamente el Big Data.

En una reciente encuesta en línea de Unisys Corporation, el 50% de los encuestados dijeron que el Cloud Computing es su prioridad de inversión en TI para el 2012. La encuesta, que obtuvo 300 respuestas, fue conducida en la página web de unisys.com entre Septiembre y Octubre de 2011 y por segundo año consecutivo, los participantes, nombraron a la nube como la principal prioridad para sus inversiones en tecnología en el próximo año. En una encuesta similar hecha en Diciembre de 2010 y Enero de 2011, el 44% de los 262 participantes dijeron que la nube sería el principal blanco para el 2011.

Entre los demás rubros que obtuvieron una alta importancia en inversión para 2012 están: la seguridad informática (21%), el cómputo móvil / social (21%) y Big Data (8%).

“En los últimos dos años el Cloud Computing se ha ubicado en el primer lugar dentro de las inversiones en TI,” aseguró Colin Lacey, Vicepresidente de Servicios y Soluciones de Centro de Datos de Unisys. “Desde la política de ´priorizar la nube´ del gobierno de Estados Unidos hasta la demanda de las empresas y organizaciones de una mayor capacidad de respuesta de TI, los tomadores de decisiones en los negocios están adoptando, tanto los modelos de cómputo en la nube privados como públicos. Ellos ahora ven la nube como una herramienta vital para obtener servicios de TI que los ayuden a proveer soluciones a sus clientes y entregar productos competitivos al mercado de manera más rápida y rentable”, afirmó Lacey.

Unisys recomienda a las organizaciones interesadas en la nube, plantearse un enfoque de Empresa Híbrida , integrando la solución de cloud con los recursos de TI existentes y gestionando el entorno integrado como una sola entidad. Al hacer esto, las organizaciones pueden preservar y capitalizar las inversiones existentes en TI y evitar el síndrome de la nube aislada; condición donde las nuevas soluciones basadas en cloud están desconectadas de los recursos existentes, resultando en duplicidad de procesos y mayores costos operacionales.