1

NetApp obtiene récord mundial por alto desempeño en su tecnología de almacenamiento


Ésta permite un aumento en el rendimiento del 35% con menos de la mitad de la infraestructura

NetApp, una de las compañías pioneras en tecnología, dedicada al almacenamiento, virtualización y soluciones para el manejo de información que simplifican la administración de los datos, anunció que obtuvo seis resultados de punto de referencia de alto desempeño SPECsfs2008 NFS, incluyendo un récord mundial.
Los nuevos resultados del punto de referencia SPECsfs2008_nfs.v3 demuestran el desempeño NAS, que NetApp brinda a los clientes con la escalabilidad lineal y la eficiencia que tienen sus soluciones de almacenamiento.
Además, NetApp obtuvo un récord mundial en su arquitectura escalable de almacenamiento con un desempeño NFS para cargas de trabajo NAS demandantes con 1.512.784 operaciones por segundo y un tiempo de respuesta general de 1.53ms.
La compañía afirma que su tecnología ofrece escalabilidad lineal para habilitar a las empresas a empezar con soluciones ajustadas para sus requerimientos actuales de almacenamiento y luego escalarlas de manera masiva para cumplir con las demandas futuras. Como los nodos son añadidos de manera no disruptiva al conjunto NetApp, el desempeño aumenta de manera lineal y el sistema continúa brindando el mismo tiempo de respuesta. Esto realza la escalabilidad y flexibilidad lista para el futuro de la infraestructura del conjunto NetApp corriendo Data ONTAP 8, demostradas por los nuevos resultados del punto de referencia con conjuntos de 4-, 8-, 12-, 16-, 20- y 24-nodos.
En cuanto a eficiencia, la compañía especializada en almacenamiento asegura que estas nuevas tecnologías usan hasta un 50% menos de discos duros y 80% menos de nodos controladores. Al mismo tiempo, afirma que proporciona un desempeño 35% superior y un tiempo de respuesta 40% más rápido.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.