1

Panasonic presenta su poderosa familia de “tablets todo terreno”

Es el primer tablet robusto de Panasonic, diseñado especialmente para profesionales que cuenta con el sistema operativo Android. La tablet de 10 pulgadas ofrece resistencia, seguridad, comunicación y accesorios de trabajo que permiten cubrir las necesidades en terreno de empresas y organismos estatales.

Panasonic ha introducido al mercado la tablet FZ-A1, primer modelo de la familia Toughpad basado en Android. Estos nuevos y audaces tablets empresariales permiten enfrentar desafíos en cualquier lugar, incluso donde otros no han logrado llegar. La combinación de datos y seguridad de los dispositivos, conectividad sin fisuras, una mente empresarial tecnológica, además del largo legado de los de sistemas más robustos y fiables de la industria.

El Toughpad FZ-A1 de 10 pulgadas, de gran resistencia y durabilidad, es ideal para usuarios móviles que pasan gran parte de su tiempo trabajando en condiciones externas difíciles dentro de sectores como la aviación, construcción, servicios de campo y seguridad pública. La gama contará con un amplio conjunto de accesorios de trabajo, como bases de montaje en vehículo y fundas ergonómicas, para el uso de los dispositivos en manos libres.

Son resistentes al agua y al polvo, cuentan con un diseño que ofrece máxima flexibilidad y resistencia para trabajar libremente en cualquier entorno. No importa el tipo o lugar de trabajo, son la herramienta tecnológica más efectiva, ya que cuentan con una certificación MIL-STD-810G para caídas desde 120 cm., así como con una certificación de protección IP65 Ingress contra polvo y agua, y está certificado para su uso a temperaturas extremas, lo cual lo convierte prácticamente en un equipo todo-terreno.

La CPU del Toughpad FZ-A1 incorpora un procesador de seguridad empresarial especial y a prueba de manipulación, que libera al núcleo polivalente de la CPU para realizar otras tareas. El núcleo de seguridad se encarga del software y del cifrado de datos, de la VPN optimizada, de la autenticación, del sistema de arranque seguro y de la gestión de dispositivos. Este nivel optimizado de seguridad permite a la familia de microcircuitos de los Toughpad cumplir con la norma FIPS 140, nivel 2.

En cuanto a conectividad, el Toughpad FZ-A1 ofrece de serie Bluetooth® v2.1 + EDR, 802.11a/b/g/n Wi-Fi, GPS y conexión móvil 3G de banda ancha opcional, con velocidades de hasta 21 Mb/s de descarga. Además, ofrece 10 horas de autonomía y la batería se puede sustituir, lo que permite aumentar la vida útil del dispositivo.

“Los clientes llevan varios años disfrutado de las tablets, sin que se haya producido un aumento de su uso en el entorno laboral, debido a limitaciones fundamentales de diseño. Ahora, las empresas y la industria también pueden beneficiarse de la facilidad de uso y portabilidad. Toughpad recoge toda la experiencia en informática resistente que hemos acumulado con los Toughbook desde 1996 y la vuelca en tablets diseñados para el entorno laboral”, comenta Hiroaki Sakamoto, Director general de Panasonic Computer Products Europe.