1

Capgemini anuncia alianza estratégica con Sybase y SAP


Capgemini, uno de los proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing más destacados del mundo, anunció que está cooperando con Sybase, una compañía SAP y líder en la industria del software empresarial y móvil, para administrar la implementación de soluciones de movilidad empresarial.

Capgemini alojará soluciones móviles activadas por las tecnologías líderes de la industria Sybase Managed Mobility y las ofrecerá como software-as-a-service (SaaS) y platform-as-a-service (PaaS). Adicionalmente, Capgemini y SAP AG pretenden entrar en un acuerdo para construir soluciones de movilidad diferenciadas, mediante las cuales Capgemini planea poner las soluciones de movilidad SAP a disposición de los clientes.
Entre los usuarios corporativos, la movilidad empresarial está creciendo conforme los empleados usan cada vez más los dispositivos móviles para manejar tareas críticas y tomar decisiones en tiempo real. La tecnología para consumidores está moviendo rápidamente las agendas de movilidad de las firmas hacia adelante, ya que los trabajadores buscan tener experiencias móviles similares a las que disfrutan en su vida personal.
“Creemos que ahora es el momento de expandirnos en este mercado en cooperación con SAP y Sybase, aprovechando nuestras competencias y conocimientos en soluciones móviles”, dijo Fernando Álvarez, vicepresidente y líder de práctica de Soluciones Móviles en Capgemini. “Somos capaces de ofrecer una de las más completas suites de soluciones SAP, disponibles en las instalaciones o como un servicio, proporcionando múltiples opciones para satisfacer las necesidades de los clientes desde el licenciamiento a la implementación, hosting y operación”.

Mediante un acuerdo con Sybase, se pueden proporcionar soluciones móviles Capgemini vía un ambiente on-premise, así como en un ambiente hosted, a través de la nube pública o privada, incluyendo:

Administración de dispositivos móviles activada por Afaria administración de dispositivo móvil, incluyendo el soporte relacionado de mantenimiento, alojamiento e implementación.
Servicios de plataforma de aplicación empresarial móvil y aplicaciones móviles asociadas construidas sobre Sybase Unwired Platform.

“Soluciones Móviles Capgemini ha estado trabajando muy cercanamente con nosotros en la arquitectura, diseño, desarrollo e implementación de la siguientes generaciones de esquemas de flujo de trabajo SAP, que aprovechen Sybase Unwired Platform”, dijo Dirk Du Toit, director de grupo, Arquitectura y Tecnologías Instrumentales de The Coca Cola Refreshments Company (CCR). “Estandarizar en plataformas móviles que soporten múltiples sistemas operativos móviles y brindar un rápido ROI y un costo total de propiedad bajo, son claves en el éxito de nuestra estrategia de movilidad”.

Capgemini también proveerá soluciones móviles punta a punta mediante sencillas cuotas mensuales que cubrirán software de movilidad de SAP, soporte de alojamiento y aplicación, que beneficiarán a los clientes ya que:

Reduce los niveles de complejidad asociados con la movilidad mediante empaquetar software y servicios desde la instalación hasta las operaciones sin que se requiera ninguna inversión inicial
Permite a los clientes aprovechar sus inversiones existentes en tecnología de soluciones SAP y ejecutar transacciones a través de nuevas interfaces fáciles de usar
Acelera el ROI del cliente mediante la recolección en tiempo real y precisa de datos móviles, optimización de datos, y reducción de la intervención manual
Reduce riesgos en desarrollo de programas personalizados y evita los inconvenientes de las aplicaciones propietarias de TI

Capgemini y SAP planean desarrollar un modelo estructurado go-to-market dirigido a promover mayor cooperación entre sus equipos de ventas. Capgemini y SAP pretenden aprovechar las ofertas de servicio de Capgemini para soporte de aplicaciones móviles de alto valor de SAP. Éstas pueden incluir la aplicación SAP Mobile Sales, la aplicación Sybase Mobile Workflow para SAP Business Suite, la aplicación SAP Mobile Service, aplicaciones de administración de inventarios, administración de materiales y administración de almacenes, así como soluciones punto de venta para mercados verticales clave, tales como productos para el consumidor, petróleo y gas, manufactura y retail.

“La movilidad es un verdadero cambio de juego para la empresa, y nosotros anticipamos que 1,000 millones de personas estarán liberando valor adicional de sus sistemas de back-office SAP vía sus dispositivos y tabletas móviles”, dijo Chris McClain, vicepresidente senior, Movilidad Global y Soluciones Sybase de SAP. “Trabajar con socios estratégicos como Capgemini es crítico para ayudar a SAP a liberar este valor para sus clientes. Esperamos aprovechar la experiencia en movilidad de Capgemini para acelerar la adopción de soluciones de movilidad de SAP”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.