1

El 2016 habrá 1.300 millones de usuarios móviles de redes sociales

Las previsiones de Juniper Research afirman que en 2016 se alcanzará la inestimable cifra de 1.300 millones de usuarios de redes sociales a través de dispositivos móviles

Un nuevo estudio de Juniper Research asegura que la adopción masiva de los smartphones y el incremento del networking geo-social va a provocar que el número de usuarios de redes sociales desde dispositivos móviles pase de los 650 millones de este año a los 1.300 millones en 2016.

Las previsiones de Juniper Research afirman que en 2016 se alcanzará la inestimable cifra de 1.300 millones de usuarios de redes sociales a través de dispositivos móviles. Un espectacular crecimiento si se compara con el número actual, 650 millones. De alcanzarse esta cifra, en 2016 habría más usuarios móviles de redes sociales que el número de usuarios totales que hay en la actualidad.

Este crecimiento se va a deber, fundamentalmente, a dos factores. Por un lado, la adopción masiva de los smartphones, y, por el otro, el incremento de lo que se conoce como networking geo-social. Según Juniper Research “la gente quiere saber no sólo qué es lo que están haciendo sus amigos, sino que también quiere saber dónde se encuentran y qué actividades hay en el área en la que se encuentra”.

Las redes geo-sociales son especialmente sensibles en el mercado móvil. Y es que, no hay que olvidar que la mayoría de los smartphones ya incluyen GPS, con lo que facilitan la experiencia “siempre disponible, siempre conectado”.

El mercado de contactos a través del móvil también va a representar un importante nicho para el networking geo-social. La localización y los mensajes instantáneos provocarán la aparición de nuevos servicios orientados a un público joven. Según Juniper Research, este mercado alcanzará los 2.300 millones de dólares en 2016. Este año, las previsiones es que llegue a los 1.000 milones.