1

MEF Anuncia los Ganadores de los Premios a Proveedores de Servicios en CALA

Los ganadores de los prestigiosos Premios a Proveedores de Servicios Carrier Ethernet en CALA (el Caribe y América Latina) otorgados por el MEF (Metro Ethernet Forum) fueron anunciados en una cena presentación en Porcão Ipanema, Río de Janeiro, Brasil. Reconocida como una celebración de excelencia y liderazgo en el desarrollo, comercialización y provisión de Servicios Carrier Ethernet, la entrega de estos premios se realiza anualmente en las regiones de América del Norte, Asia-Pacífico, EMEA (Europa, Medio Oriente y África), CALA (el Caribe y América Latina) y en el resto del mundo.

Los premios incluyen cinco categorías específicas para estimular a la más amplia variedad de competidores, independientemente de su tamaño o presencia en el mercado. La evaluación fue realizada por analistas principales de Heavy Reading, IDC, Infonetics, Ovum y Pyramid Research.
El “Mejor Servicio de Negocios Ethernet” abarca servicios minoristas y empresariales y tiene en cuenta la base de clientes, la propuesta de valor, las características de valor agregado y el soporte de casos prácticos. Entre los finalistas –Internexa, Level 3 y Verizon Business–, el premio fue concedido a Level 3 por sus sólidos servicios Metro y long-haul (de largo recorrido) proporcionados sobre una red de fibra óptica extremo a extremo.

El “Mejor Servicio Mayorista Ethernet” incluye aplicaciones backhaul (red de retorno), centros de datos e interconexiones con proveedores para la provisión de servicios Ethernet gestionados punto a punto a sus clientes, así como el aporte general a la omnipresencia de Ethernet. El ganador de este año fue Internexa, quien aventajó a los finalistas Globenet y Level 3.

La “Mejor Comercialización”, como en los años anteriores, reconoce el valor de propagar por el mundo los muchos beneficios de Carrier Ethernet. Entre los objetivos y metas de la campaña, los jueces tuvieron en cuenta cómo ésta diferenciaba los servicios y los resultados obtenidos. Internexa, Level 3 y Verizon fueron los finalistas, pero fue la campaña educativa de Verizon “Pensar Más Allá” la que obtuvo la mejor distinción.

Para cada una de las cuatro regiones –América del Norte, APAC (Asia-Pacífico), EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y CALA (el Caribe y América Latina) – el “Proveedor de Servicios del Año” fue otorgado sobre la base de la puntuación acumulada de las 3 categorías anteriores sumada a las calificaciones adicionales basadas en la cobertura de servicios Ethernet y en las interconexiones con otros Proveedores de Servicios. El ganador para el Caribe y América Latina de este año fue Level 3, con sus quince centros de datos de nivel internacional y sus amplias operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos (Florida) y la región del Caribe.

Por otra parte, el premio “Proveedor de Servicios Regionales del Año” fue concedido a los proveedores de servicios ubicados en CALA (el Caribe y América Latina) que principalmente ofrecen servicios Ethernet dentro de esa región. Internexa aventajó a Globenet y ganó este premio, que se entrega por primera vez.

Michael Howard, co-fundador de Infonetics Research y analista principal de Carrier Networks, comentó: “Los Premios Proveedores de Servicios de este año reflejan la creciente madurez de los servicios Carrier Ethernet. Vemos una mayor especificidad en las carteras de proveedores, con más ofertas y concretos casos prácticos locales. La cantidad y calidad de las propuestas para estos premios evidencia el papel clave de los servicios Ethernet en las actuales ofertas de los proveedores de servicios”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.