1

Ice Cream Sandwich llegará a Smartphones Xperia el 2012

Como se comunicó previamente, Sony Ericsson actualizará todo el portafolio 2011 de Xperia a la versión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como parte de su próxima actualización de software. Sus desarrolladores están trabajando en la fusión de su actual software de Xperia con las nuevas características de Android 4.0.

Con cercanía de las fiestas de fin de año, la compañía esta felizs de confirmar que los primeros Smartphones Xperia del 2011 serán actualizados desde fines de Marzo y comienzos de abril de 2012. Los primeros teléfonos en obtener esta actualización son Xperia arc S, Xperia neo, Xperia neo V y Xperia ray. Poco después, desde fines de abril y comienzos de mayo, los modelos Xperia arc, Xperia PLAY, Xperia mini y mini pro, Xperia pro, Xperia active tendrán sus actualizaciones, así como también el Sony Ericsson Live with Walkman.

Esta será una etapa que se desarrollará durante varias semanas y todos los accesorios específicos para los modelos no tendrán el upgrade al mismo tiempo. Para más información acerca de que sucede durante el proceso de actualización del software Android, por favor revisar el blog spot de equipo Desarrollador Mundial de SE. Este blog entrega una completa visión de los pasos que necesitamos dar para asegurar una gran calidad de software una vez que el teléfono llega a tus manos. A continuación se muestra un resumen del proceso:

– Comienza con un lanzamiento público donde nosotros como fabricantes tenemos acceso al nuevo lanzamiento de Google.

– Sus desarrolladores toman el software existente de Xperia y lo combinan con el nuevo lanzamiento de Android.

– Una vez hecha la codificación, debemos asegurarnos que la calidad del nuevo software nos satisface, así como también cumple con los objetivos de nuestros socios y tus expectativas.

– Cuando el nuevo software está listo, SE necesita asegurarse de que esté aprobado por nuestros socios externos.

Como pueden ver, hay muchos pasos involucrados y se trata de una completa actualización en cuanto a número de productos.

 ¿y cómo sabes cuando el nuevo software está disponible para tu Smartphone Xperia?

Los propietarios de la línea de smartphones Xperia 2011 recibirán una notificación en sus teléfonos con las instrucciones para descargar el software vía 3G o WiFi. Opcionalmente, tendrán la opción de conectarse a un computador y descargarlo vía Pc Companion.

Durante los siguientes meses los tendremos informados del proceso y también compartiremos videos de demostraciones del nuevo software en funcionamiento en smartphones Xperia 2011.

El portafolio 2011 de Xperia se refiere a los siguientes productos: Xperia arc y arc S, Xperia PLAY, Xperia neo, Xperia neo V, Xperia mini and mini pro, Xperia pro, Xperia active, Xperia ray , así como también Sony Ericsson Live with Walkman