1

Microsoft reducirá su presencia en el CES a partir del 2012

Microsoft realizará una presentación inaugural en el Consumer Electronics Show (CES) por última vez en 2012, aunque seguirá participando en la feria, según adelanta un ejecutivo de la compañía en un blog.

Microsoft ofrecerá un discurso en el próximo CES (del 10 al 13 de enero en Las Vegas), pero la compañía está estudiando nuevas formas de anunciar nuevos productos, según adelanta Frank Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas, en el blog.

“Nuestra industria se mueve rápido y cambia más rápidamente”, escribió Shaw. “Y así, la manera de comunicarnos con nuestros clientes deben cambiar de manera igualmente rápida”.

La compañía está buscando nuevas formas de promover sus productos, incluyendo los eventos propios de la casa, anuncios en Facebook y Twitter, así como información en Microsoft.com, describe Shaw.

“Cuando observamos todas las nuevas maneras en las que contamos nuestras historias de los consumidores… sentimos que es el momento adecuado para hacer esta transición”, asegura. “Vamos a seguir participando en el CES, dado que es un gran lugar para conectar con socios y clientes en las industrias de PC, teléfonos y entretenimiento, pero no vamos a tener un discurso después de este año, porque nuestras grandes noticias de productos, en general, no coinciden con la celebración del show, en enero”.

Microsoft ha patrocinado el CES durante casi 20 años, y la compañía seguirá trabajando con el grupo que comercializa la feria, Consumer Electronics Association (CEA), según Shaw.

CEA, en un comunicado, asegura que esta organización y Microsoft “han acordado que ha llegado el momento de poner fin a esta gran carrera” de 14 discursos anuales en el CES. Microsoft ha desvelado algunas “grandes innovaciones” durante ese tiempo, destaca el CEA.

Microsoft no requerirá espacio de exhibición en el Salón Gran CES en 2013, añade CEA.