1

La crisis está pasando factura a Apple en Europa

La crisis, y el elevado precio de los smartphones, son las dos principales razones que han hecho que Apple esté viendo reducir su cuota de mercado en la mayoría de los países europeos. Así, el iPhone 4S no acaba de despegar en Francia, Alemania, Italia o España, según un estudio de Kantar.

Con unas economías que no están pasando su mejor momento, y el descenso de los precios de sus rivales, lo cierto es que Apple está viendo cómo las ventas de su iPhone alrededor de Europa están cayendo. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Kantar Worldpanel ComTech que recoge Reuters.

A pesar de que en Reino Unido y Australia el iPhone S4 reina en el mercado, no en vano, en el país británico en 12 semanas la cuota de mercado de Apple ha crecido de un 21 a un 31 por ciento, y en Estados Unidos de un 25 por ciento a un 36; en el resto de los países de Europa Apple está viendo cómo su cuota desciende.

En este sentido, en Francia la cuota de mercado que tenía Apple ha pasado de un 29 por ciento a un 20, y en Alemania ha pasado de un 27 a un 22 por ciento. “Similares caídas se han visto en Italia y España”.

Para la consultora, la situación que están atravesando las economías del Viejo Continente, y el elevado precio del iPhone 4S, son las principales causas de estas caídas. Y es que, no hay que olvidar, que Europa vive la peor crisis económica desde la década de los 30. La mayoría de los ciudadanos del Viejo Continente, están esperando que sus respectivos Gobiernos apliquen medidas para recortar el gasto. Además, las previsiones de creación de empleo no son muy halagüeñas.

Google, por su parte, domina el mercado europeo con Android. Su cuota de mercado oscila entre el 46 y el 61 por ciento en todos los mercados. Samsung, Sony Ericsson, LG Ericsson y Motorola Mobility utilizan Android en sus smartphones, lo que opaca la cuota de mercado de Google.