1

Microsoft Lync ya está disponible para más dispositivos móviles

Microsoft anunció la disponibilidad de Lync para diferentes dispositivos móviles, con lo que los usuarios podrán tener acceso a los beneficios de la plataforma desde su teléfono inteligente.

Microsoft Lync es la plataforma de comunicaciones unificadas que permite a las empresas colaborar más fácilmente mediante servicios de video, voz y contenido compartido, desde cualquier lugar.

Así, Microsoft Lync estará disponible para plataformas como Windows Phone 7.5, iPhone, iPad, Nokia Symbian y Android, de modo que los usuarios podrán encontrar fácilmente sus contactos, iniciar llamadas de voz y video de manera rápida.

De acuerdo con Microsoft, con soluciones como Lync ls empresas podrán reducir la inversión en infraestructura y aprovechar los esquemas de trabajo flexibles, reducir los costos de traslado entre 20 y 40% y las llamadas de larga distancia y las locales hasta 40%.

Microsoft informó también que las compañías que ya utilizan Lync 2010 deberán habilitar la funcionalidad para dispositivos móviles para disfrutar de los beneficios. Una vez que los clientes móviles han sido activados, los usuarios podrán descargar y comenzar a utilizar Lync 2010 para Windows Phone.